Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

BAR

Final

1

2

RMA

bg-up
bg-down

Noticias

JUE 17.04.2014 | Noticias

El Real Madrid, campeón de la Copa del Rey

Los goles de Di María y Gareth Bale le dieron el título al conjunto blanco, a pesar de que Marc Bartra consiguió empatar el encuentro.

Noticias

JUE 17.04.2014

El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey tras derrotar al FC Barcelona por 1-2 en el Estadio de Mestalla. El equipo blanco consigue, de esta manera, su décimonoveno título de la competición.

El conjunto madrileño se mostró superior en los primeros compases del encuentro y se adelantó en el marcador transcurridos los diez minutos. Karim Benzema puso un balón a Ángel Di María y el argentino, tras un buen control, se adentró en el área y superó a José Manuel Pinto, firmando así su cuarto gol en el campeonato.  Según avanzó el encuentro, los azulgranas se hicieron con la posesión del balón aunque el equipo blanco seguía amenazando con Gareth Bale, Benzema y Di María como protagonistas. La mejor ocasión para el Barcelona llegó justo antes del descanso con un zurdazo de Leo Messi que salió fuera por poco.

Tras la reanudación, Bale dispuso de dos buenas oportunidades para marcar el segundo de los de Carlo Ancelotti pero no tuvo fortuna de cara al gol. El cuadro catalán también lo intentó pero Iker Casillas despejó un disparo de Marc Bartra que llegó con peligro al área rival. Poco después, el defensa catalán volvió a insistir y, esta vez de cabeza, consiguió mandar el balón al fondo de la red. Con el 1-1 la emoción estaba servida en Mestalla. Ya en la recta final, Bale con una excelente jugada personal consiguió el segundo tanto del Real Madrid que vale el título de campeón de la Copa del Rey.

© LALIGA - 2014