Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

MGA

Jornada 36

3

1

LEV

bg-up
bg-down

Noticias

MAR 03.05.2016 | Noticias

Čop acaba con la ilusión del Levante

Dos goles del delantero croata y otro de Chory Castro dieron la victoria al Málaga y dejaron sin opciones al conjunto valenciano de lograr la permanencia en la Liga BBVA.

Noticias

MAR 03.05.2016

Peligro por el costado izquierdo
El Málaga afrontaba el partido con los deberes hechos pero trató desde el principio de dar una alegría a su afición. Los locales salieron al encuentro con mucha intensidad y creando muchísimos problemas al Levante por el costado izquierdo gracias a las internadas de Ricca y Chory Castro. Por allí llegó la primera ocasión clara con un gran remate de cabeza de Duje Čop que detuvo Diego Mariño, y también la jugada del primer gol del encuentro. Ricca colgó un centro al área y el toque de Čop superó al portero y puso por delante en el marcador a los de Javi Gracia.

Muchos nervios
Los nervios eran evidentes en el Levante desde el inicio y las pérdidas de balón se sucedieron en las construcción del juego. Sin embargo, el Levante mejoró y comenzó a acercarse a la portería defendida por Guillermo Ochoa. El italiano Giuseppe Rossi estuvo a punto de lograr el empate en dos ocasiones, pero el portero mexicano lo evitó en ambas ocasiones con dos paradas espectaculares.

La fe ciega de Morales
A pesar de las dificultades el Levante no perdió la esperanza, personificada en uno de sus jugadores más determinantes de esta temporada: el extremo José Luis Morales. Las caídas hacia el centro de Morales comenzaron a causar problemas en la zaga del Málaga y el jugador del Levante ganó la espalda a Raúl Albentosa, se plantó solo ante Ochoa y batió por bajo al portero para hacer el empate y mantener vivas las opciones de su equipo.

El Levante, a la desesperada
Tras lograr el empate el conjunto de Rubi se lanzó al ataque en busca de un gol que le permitiese llegar a la recta final de la Liga BBVA con posibilidades de lograr la permanencia. El equipo granota creció y fue acorralando al Málaga cada vez más atrás. Sin embargo, esa apuesta ofensiva también creó desorden atrás y el Málaga estuvo a punto de aprovecharlo con varias contras con mucho peligro, la más clara finalizada con un remate fuera de Charles cuando tenía todo a su favor.

La sentencia
El encuentro parecía destinado a terminar con un empate que dejaba algunas opciones al Levante de mantener la categoría pero a un minuto del final llegó el jarro de agua fría. Mariño detuvo un remate de cabeza de Charles pero el balón rebotó en el poste y Čop no falló para dar a su equipo una victoria que condena al Levante al descenso a la Liga Adelante. Con todo perdido ya para los valencianos, Chory Castro hizo el 3-1 definitivo con un espectacular zurdazo desde el borde del área.

 

© LALIGA - 2016