Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MAR 03.03.2015 | Fundación

Continúan las jornadas de carácter fiscal de la Fundación

La contratación de jugadores y el Estado de Flujos de Efectivo y el Presupuesto de Tesorería, a debate en la segunda sesión.

Fundación

MAR 03.03.2015

Como continuación a las jornadas celebradas el pasado 14 de enero, la Fundación del Fútbol Profesional y la Liga de Fútbol Profesional organizaron este martes una segunda sesión en la que se explicó de una forma global las cuestiones prácticas de carácter fiscal a considerar en el proceso de contratación de jugadores por los clubes y SAD. En la segunda jornada se profundizó en la contratación de los jugadores no residentes, la renovación de jugadores, la remuneración por la cesión de derechos de imagen, el pago de primas por rendimiento, o la remuneración satisfecha a los agentes.

En la primera sesión se explicó la problemática derivada de la cesión de derechos de imagen, el nacimiento de la obligación de practicar e ingresar las retenciones, así como las cuestiones prácticas derivadas de la aplicación del régimen de impatriados, rentas irregulares o la contratación de no residentes. Las ponencias corrieron a cargo de Félix Plaza, socio de Garrigues y responsable de la Industria de Derecho Deportivo y del Entretenimiento de Garrigues Sports & Entertainment, Gonzalo Rincón de Pablo, asociado principal del Departamento Fiscal de Garrigues y experto en la asesoría a las instituciones deportivas, y Javier Gómez, Director General de la LFP.

Por la tarde, la jornada trató el análisis y gestión de la tesorería de los clubes y SAD, y el Estado de Flujos de Efectivo y el Presupuesto de Tesorería. Esta jornada se planteó como un entorno participativo en el que, tanto los ponentes como los asistentes, aportaron su conocimiento y experiencia de manera enriquecedora. José Guerra, del Departamento de Control Económico de la LFP, fue el ponente de la sesión vespertina.

 

© LALIGA - 2015