Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 08.05.2014 | Nota de Prensa

Continúa el Festival de cine 'Thinking Football"

'The Referee' y 'L`Arbitro' son las dos películas que se proyectarán en una jornada dedicada a la figura de los árbitros.

Nota de Prensa

JUE 08.05.2014

El Festival de Cine 'Thinking Football' tendrá este jueves su segunda cita a partir de las 19:30 horas con la proyección de dos películas de temática futbolística y dedicado esta vez a los árbitros. 

La primera cinta que se exhibirá será 'The Referee', cortometraje documental del sueco Mattias Löw (2010). La película cuenta las semanas previas a la designación de los árbitros que participarán en el Copa Mundial de la FIFA centrándose en la figura del colegiado sueco Martin Hansson y en cómo vio su sueño peligrar tras un terrible error de apreciación en el que dio por válido un gol ilegal de Thierry Henry que calificó a Francia y dejó fuera a Irlanda de la cita mundialista. 'The Referre' trata de humanizar la figura del árbitro, mostrando cómo una persona con sus sueños y miedos, se convierte en el centro de las iras por un error involuntario. 

A las 20:30 se proyectará 'L`Arbitro' (2012). Una maravillosa comedia que cuenta las historias del árbitro Cruciani y del equipo regional Atlético Pabarile y el Montecrastu, de la Tercera División de Cerdeña. La película narra la historia de un grupo de personajes que describen la tradición futbolística italiana.

Pincha aquí para ver el trailer

Las proyecciones será en la Sala BBK (Gran Vía 19) y la entrada es gratuita hasta llenar aforo.

© LALIGA - 2014