Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 8 AGO 2015

¿Conoces el significado de los apodos del Real Zaragoza?

Cada equipo tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? Descubre algunas formas de denominar al conjunto aragonés en esta nueva entrega.

El Real Zaragoza no sólo es uno de los clubes de LaLiga con más historia, sino que también es uno de los equipos que cuenta con varios apodos o denominaciones.

Una de las formas de referirse al conjunto aragonés, y seguramente la más conocida, es la de 'maños'. Este gentilicio coloquial de Aragón, según cuenta la historia, podría tener su origen en la palabra latina 'Magnus' (grande). Otro apodo extendido y con un origen menos complejo es el de 'blanquillos', relacionado con el color blanco que luce el Zaragoza en su camiseta.

Avispas y tomates

El Real Zaragoza nació en 1932 fruto de la unión de los dos clubes más importantes de la ciudad: el Iberia SC y el Zaragoza Club Deportivo. El primero de ellos recibía el apodo de 'avispas' por su camiseta con rayas gualdinegras, mientras que el segundo era conocido como 'tomate' por su elástica roja.

Tras la fusión, ambos espíritus pasaron a convivir en el nuevo Real Zaragoza. Desde entonces, los maños han homenajeado de forma constante a ambos clubes luciendo camisetas con los colores gualdinegros y/o rojos.

Sigue toda la actualidad del Real Zaragoza en @RealZaragoza

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Zaragoza, La Romareda, Blanquillos, Seudónimos, Apodos, Liga Adelante, LaLiga, Curiosidades, LaLiga2