Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 25 JUL 2015

Conoce más a fondo a la UE Llagostera

Todo equipo tiene una curiosidad que desconocemos. En esta entrega desvelamos cómo cambió el escudo del club catalán tras su llegada a la Liga Adelante.

La UE Llagostera nace en el año 1947. Desde entonces y con la humildad que caracteriza al club gerundés de representar a una localidad de 8.200 habitantes, el equipo trata de crecer cada año. Tras lograr ascender a la Liga Adelante, el cuadro catalán decidió estrenar nuevo emblema en la temporada 2014/15.

El escudo actual es una estilización del tradicional, que lucía un esférico de grandes dimensiones sobre el que posaba el escudo de la localidad y al que le rodeaba el nombre del equipo (Unió Esportiva Llagostera). En el actual, el club catalán ha reducido considerablemente el balón y ha eliminado la leyenda. Además, en la parte superior luce la palabra Lacustaria. En este escudo aparece un castillo sobre un lago. Según cuentan algunas teorías, Lacustaria podría venir del latín lacu y significaría 'lago'. Otra de las teorías apuntaría a la época de los íberos, donde Lacustaria sería Locustaria y significaría 'colina cortada'.

Sigue toda la actualidad del Llagostera en @uellagostera

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: UE Llagostera, LaLiga, Liga Adelante, Seudónimos, Escudos, Curiosidades, LaLiga2