Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 25.02.2014 | Noticias

Conclusiones de la Asamblea General Extraordinaria de la LFP en Valencia

La Asamblea se celebró en Valencia y en ella participaron la mayoría de los clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante.

Noticias

MAR 25.02.2014

Esta mañana ha tenido lugar en Hotel SH Palace de Valencia la Asamblea General Extraordinaria de la LFP. En el orden del día de la reunión, en la que han participado la mayoría de los clubes de Liga BBVA y Liga Adelante, se han planteado, entre otros asuntos:

Informe de gestión de las nuevas direcciones LFP:
1. Dirección de integridad: se ha presentado ante los afiliados a Manuel Quintanar como nuevo director del Departamento de Integridad. Se ha marcado como objetivos prioritarios del departamento la lucha contra el fraude deportivo (formación de clubes) y audiovisual y se ha propuesto una directiva europea única para acordar una Ley de Propiedad Intelectual.
2­. Dirección de proyectos estratégicos: Se ha presentado a Ignacio Martínez Trujillo como nuevo director del departamento. Ha expuesto distintas propuestas de acuerdos con importantes partners tecnológicos.
3. La Dirección general corporativa ha anunciado un estudio del impacto económico del sector fútbol profesional en la sociedad.
4­. Dirección legal: La EPFL establece una subcomisión de estudio sobre el Match Fixing. La LFP estará representada en este organismo en la figura de Manuel Quintanar. Además se ha informado de una solicitud, por parte de la UEFA a todas las ligas y federaciones, de informes sobre integridad en las competiciones. La LFP ya ha enviado estos informes previamente a la demanda de la UEFA.

LFP WORLD CHALLENGE. Se ha presentado ante los clubes las bases del proyecto que une al fútbol y a las empresas españolas en la Spain Experience. Acontecimiento declarado de excepcional interés público que será presentado en el mes de marzo de 2014.

Modificaciones estatutarias de la LFP.
- Se impondrán sanciones de carácter muy grave a los directivos que no informen sobre el Match Fixing.
- Cada club designará a una persona para velar por la integridad.
- Se ha aprobado la subasta de estadísticas oficiales de la LFP.
- Se va a nombrar un juez de disciplina social: Manuel Rivero.

Encuentro con los grupos parlamentarios: se ha anunciado a los clubes un nuevo encuentro con todos los grupos parlamentarios para actualizar información sobre el control económico.

La próxima Asamblea General Extraordinaria se celebrará en Bilbao en una fecha todavía por confirmar.

© LALIGA - 2014