Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 21 MAY 2014

Conclusiones de la Asamblea General Extraordinaria de la LFP en Bilbao

La Asamblea se celebró en Bilbao y en ella participaron la mayoría de los clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante.

El Hotel Carlton de Bilbao acogió la Asamblea General Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional. Javier Tebas, presidente de la LFP, inauguró la Asamblea con un discurso de agradecimiento al Athletic Club por el acogedor recibimiento que ha tenido con todos los clubes de la Liga BBVA y Liga Adelante, abriendo las puertas y mostrando su nuevo estadio. Un recibimiento con el que ha quedado latente el apoyo de la gran familia de la Liga de Fútbol Profesional a la candidatura de San Mamés como una de las sedes para acoger la Eurocopa de la UEFA de 2020.

Se ha planteado el siguiente orden del día:

Informe de gestión de las nuevas direcciones de la Liga de Fútbol Profesional:
1.- Dirección de comunicación: Se ha informado de los eventos realizados y los que se realizarán en el futuro. Además, se ha recordado el protocolo de votaciones de los Premios de la Liga de Fútbol Profesional que se celebrará el próximo 22 de septiembre. Los representantes de los clubes de la Liga BBVA y Liga Adelante recibieron una copia del vídeo que se está visionando en los vestuarios sobre la Campaña de Integridad. Los clubes y SAD recibieron además información acerca de la asistencia global, tanto en Liga BBVA como Liga Adelante, que actualmente es de un 2,35% más que la temporada 2012/13. Por último, se ha recordado que el incumplimiento del acuerdo asambleario alcanzado respecto a las entrevistas ‘superflash’, ruedas de prensa post partido y comparecencias de futbolistas en zona mixta, implica sanciones económicas e incluso la expulsión de la competición.

2.- Dirección de Competiciones: Se ha informado acerca de un estudio de la regulación de las simulaciones de futbolistas y nuevas herramientas para la mejora de la competición como una aplicación para elegir equipaciones por parte de delegados y árbitros.

3.- Dirección de Integridad: Ha repasado todos los foros de match-fixing a los que la Liga de Fútbol Profesional acude, y ha recordado la necesidad de implantar planes de prevención de delitos en todos los clubes según la reforma del nuevo Código Penal. Además, ha reiterado la necesidad de designar a una persona en cada institución que vele por el cumplimiento de los planes.

4.- Dirección Legal: Se han expuestos los expedientes abiertos tanto por motivos disciplinarios como por control económico.

LFP World Challenge
Se ha presentado el calendario de eventos y partidos a disputar en Malasia, Indonesia, Hong Kong y China.

Propuesta del calendario de la Liga BBVA y la Liga Adelante
1.- Liga BBVA: No se ha alcanzado un acuerdo con ninguna de las dos propuestas presentadas por lo que la decisión se aplaza entre 24 y 48 horas.

2.- Liga Adelante: Se ha decidido por votación que la competición comience el 24 de agosto.

© LaLiga - Año 2014