Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 24.06.2015 | Reportajes

Con el gol en la sangre

Hasta nueve jugadores han logrado marcar tres o más goles en un mismo partido en esta Liga BBVA 2014/15.

Reportajes

MIÉ 24.06.2015

El gol es la salsa del fútbol y el aspecto más cotizado en este deporte. Por ello, los jugadores más valorados son aquellos capaces de marcar varios tantos en un solo choque. Nueve futbolistas han logrado anotar tres o más goles en un partido en esta Liga BBVA, y de ellos solo tres han logrado repetir.

El futbolista que ha marcado tres o más goles en más ocasiones es Cristiano Ronaldo. El portugués ha logrado esta gesta en ocho partidos. Destaca un partido con cinco goles del luso, la victoria del Real Madrid ante el Granada CF por 9-1. Además, en otro encuentro Ronaldo ha anotado cuatro goles: en el triunfo por 5-1 ante el Elche CF de la jornada 5. Los seis 'hat-tricks' restantes los anotó frente al RC Deportivo en la jornada 4, ante el Athletic Club en la jornada 7, ante el RC Celta en la jornada 14, ante el Sevilla FC en la jornada 35, ante el RCD Espanyol en la jornada 37 y ante el Getafe CF en la última jornada.

Leo Messi es el otro gran goleador de la Liga BBVA. El argentino ha anotado esta temporada cinco 'hat-tricks' en la competición liguera. El futbolista del FC Barcelona anotó el primero en la jornada 12 ante el Sevilla FC, con los que superó el récord de goles anotados en Liga BBVA que ostentaba Telmo Zarra. Las otras víctimas de Messi son el RCD Espanyol, RC Deportivo, Levante UD y Rayo Vallecano.

El último futbolista que logró repetir la hazaña de lograr un 'hat-trick' fue David Barral. El delantero gaditano, que se convirtió esta temporada en el máximo goleador histórico del Levante UD en Liga BBVA, marcó un triplete de goles frente al Málaga CF en la jornada 22 y repitió siete fechas más tarde ante el UD Almería.

Hay dos jugadores que, en vez de lograr un 'hat-trick', marcaron un póquer. Alberto Bueno, que esta campaña se erigió en máximo goleador de la historia del Rayo Vallecano en Liga BBVA, anotó cuatro goles en la jornada 25 ante el Levante UD, ayudando a su equipo a ganar por 4-2. Seis fechas después, en la jornada 31, Santi Mina sería el encargado de hacer cuatro goles. El joven delantero del RC Celta aportó este póquer para derrotar al propio Rayo Vallecano por 6-1 en el Estadio de Balaídos.

Además de todos estos, también ha logrado marcar un 'hat-trick' esta temporada otros cuatro jugadores. Dos de ellos son del FC Barcelona: Neymar y Luis Suárez. El brasileño marcó tres goles en la victoria azulgrana por 6-0 ante el Granada CF de la jornada 6 mientras que el uruguayo hizo lo propio en el triunfo barcelonista por 0-8 ante el Córdoba CF de la jornada 35. Carlos Vela, de la Real Sociedad, logró esta hazaña en el triunfo txuri-urdin por 3-0 ante el Elche CF de la jornada 13 y Antoine Griezmann hizo lo propio en la victoria a domicilio del Atlético Madrid ante el Athletic Club por 1-4 de la jornada 16.

© LALIGA - 2015