Reportaje | 17 MAR 2015

Con el gol en la cabeza

Numancia y Racing son los equipos que más tantos marcan de cabeza. Sergi Enrich lidera la clasificación individual en este aspecto.

Habitualmente, se dice que el fútbol es un deporte que se juega con los pies. Pero, en ocasiones, otras partes del cuerpo toman protagonismo, como por ejemplo la cabeza.

Varios equipos y jugadores han hecho de este recurso una virtud y han logrado multitud de goles mediante testarazos. CD Numancia, R. Racing C., CD Lugo y R. Sporting son los clubes que más goles marcan de cabeza en la Liga Adelante, mientras que en el apartado de jugadores Sergi Enrich, Pablo Pérez, Hernán Menosse y Urko Vera destacan en esta clasificación.

El Racing es el equipo más goleador de cabeza, con 10 tantos. Los cántabros han anotado el 36% de sus goles con esta parte del cuerpo, especialmente gracias a la aportación de Mariano y Borja Granero, con tres tantos cada uno. El caso del mediocampista es más curioso aun, ya que sus tres goles han sido mediante testarazos. Con ese mismo número de goles de cabeza aparece el Numancia, donde destaca la figura de Sergi Enrich, aportando 5 tantos de esta manera.

Con un gol menos de cabeza aparecen Lugo y Sporting. Los gallegos han anotado de esta manera el 28% de sus goles, y de forma bastante repartida, ya que hasta siete jugadores han aportado tantos de cabeza. En el cuadro gijonés destaca la figura de Pablo Pérez, que ha marcado cuatro tantos con la cabeza. El canterano anota más de la mitad de sus goles de esta manera, siendo uno de los máximos goleadores en este apartado de la Liga Adelante.

Sergi Enrich lidera la clasificación de cabeceadores. El delantero del Numancia ha anotado cinco goles de esta manera, y supera por un tanto a Urko Vera, Pablo Pérez y Menosse. El defensa del RC Recreativo es un caso especial, ya que ha marcado el 15% de los goles de su equipo y todos ellos han sido de cabeza. Situaciones similares a las de Menosse son las de César Caneda (CD Mirandés) y Borja Granero (Racing), que han marcado todos sus goles con la cabeza, en estos casos tres.

En el lado opuesto se encuentran FC Barcelona B y CD Tenerife. El filial azulgrana solo ha anotado dos goles de cabeza de los 37 totales, obra de Dongou y Gerard Gumbau. Los tinerfeños tienen peores estadísticas aun en este apartado, ya que solo han anotado un tanto por este método, obra de Aitor Sanz.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Sergi, Urko Vera, Menosse, Pablo Pérez, CD Lugo, CD Numancia, R. Racing C., R. Sporting