Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comunicado | 18 SEP 2014

Comunicado oficial de la LFP

En relación a la expedición de la licencia del jugador D. Pedro León por la Real Federación Española de Fútbol.

En relación a la comunicación realizada por la RFEF a través de su página web en la que se pone de manifiesto que en el día de hoy ha decidido proceder a la expedición de la licencia del futbolista Pedro León, esta Liga Nacional comunica:

1º.- Que la expedición de la referida licencia por parte de la RFEF no es válida ya que el artículo 7.1 del Real Decreto de Federaciones dispone literalmente que, “para la participación en competiciones de carácter profesional, las licencias deberán ser visadas, previamente a su expedición definitiva, por la liga profesional”. Visado previo que en ningún momento se ha realizado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

2º.- Que adoleciendo la referida expedición del visado previo a que se ha hecho referencia en el apartado anterior, en el supuesto de que el Getafe C.F., SAD proceda a alinear en partido oficial al jugador Pedro León, incurriría en alineación indebida al no cumplir la referida licencia con los requisitos legalmente exigidos.

© LaLiga - Año 2014