Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comunicado | 7 ABR 2014

Comunicado Oficial de la LFP

Sobre las informaciones relativas a la Sentencia del Tribunal Supremo en la que se condena a la SEFPSA al pago de la cantidad de 3.7 millones de euros.

En relación a las informaciones publicadas en el día de hoy, relativas a la Sentencia del Tribunal Supremo en la que se condena a la Sociedad Española de Fútbol Profesional, SAU (SEFPSA) al pago de la cantidad de 3.7 millones de euros, la LFP quiere hacer las siguientes consideraciones:

1º. La Sentencia antes mentada hace méritos a las correspondientes liquidaciones del Impuesto de Sociedades de la SEFPSA correspondientes a los ejercicios fiscales de los años 1995, 1996 y 1997.

2º. La SEFPSA, en su legítimo derecho de defensa, al discrepar jurídicamente de la interpretación dada por los órganos de inspección tributaria correspondientes en las liquidaciones enunciadas en el apartado anterior procedió a recurrir, ante los órganos jurisdiccionales competentes, las referidas liquidaciones; todo ello, al amparo del derecho de tutela judicial efectiva consagrado en el artículo 24 de nuestra Carta Magna.

3º. Que la desestimación, por parte del Tribunal Supremo, del recurso interpuesto en su momento por la SEFPSA, no supone quebranto o desembolso inmediato alguno por parte de la referida entidad mercantil, dado que la totalidad de la deuda tributaria a la que se ha realizado previa referencia, ha sido íntegramente abonada e ingresada en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria hace más de seis ejercicios fiscales.

En Madrid 7 de abril de 2014.

© LaLiga - Año 2014