Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comunicado | 1 MAY 2015

Comunicado Oficial

La Liga muestra su más absoluta condena y rechazo ante los incidentes que tuvieron lugar en la tarde del jueves en el entrenamiento del RC Deportivo de La Coruña en Abegondo.

La Liga quiere expresar su más absoluta condena y rechazo a los incidentes que tuvieron lugar durante la sesión de entrenamiento del RC Deportivo de La Coruña en la tarde del jueves, en La Ciudad Deportiva de Abegondo, a la vez que destaca y valora muy positivamente las medidas que están adoptando los Clubes/SAD para la erradicación de cualquier comportamiento violento del entorno del fútbol.

Ningún resultado en el terreno deportivo justifica comportamientos de ese tipo. La interrupción de un entrenamiento, los insultos y las amenazas a jugadores y técnicos deben ser erradicados del fútbol, y este tipo de grupos que de manera organizada los llevan a cabo, no caben en el deporte.

La Liga, junto con los Clubes/SAD que la componen, trabaja en la erradicación de la violencia del fútbol y manifiesta el total apoyo al RC Deportivo de La Coruña, así como a los jugadores, técnicos y directivos que han sufrido directamente la violencia de esos que dicen ser seguidores del club. Igualmente se ponen a disposición del RC Deportivo de La Coruña los recursos jurídicos e institucionales de La Liga en la lucha contra la violencia en el fútbol.

© LaLiga - Año 2015