Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comunicado | 10 DIC 2014

Comunicado oficial

Sobre la implantación de la Ley de Transparencia para alcanzar mejores principios, prácticas de buen gobierno y transparencia informativa.

La Liga de Fútbol Profesional, adelantándose a las exigencias impuestas por la Ley 19/2013 con fecha de 9 de diciembre y, aludiendo a la transparencia, el acceso a la información y el buen gobierno que entrarán en vigor el 10 de diciembre del 2014, y yendo mucho más allá de las exigencias legales de dicha norma, publicará en su página web la siguiente información:

  • Contratos y convenios suscritos con Administraciones Públicas, subvenciones y ayudas públicas percibidas de éstas.

  • Funciones que desarrolla la LFP; la normativa que resulta de aplicación y su estructura organizativa; acompañando un organigrama que identifique a los responsables de los diferentes órganos con su perfil y trayectoria profesional.

  • Los presupuestos, con descripción de las principales partidas e información actualizada y comprensible sobre su estado de ejecución.

  • Las cuentas anuales y los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por parte de los órganos de control externo que sobre ellos se emitan.

  • Las retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos y máximos responsables y las indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del abandono del cargo.

Las anteriores actuaciones ponen de manifiesto la continua aspiración de la LFP por situarse en posiciones de vanguardia en materia de buen gobierno y transparencia informativa.

La Ley de Transparencia constituye un objetivo estratégico de máximo nivel y un requisito ineludible para el reconocimiento de un proyecto asociativo que aspira a la excelencia y a la creación de valor de forma permanente en beneficio del fútbol español.

Dicha responsabilidad se refleja en la organización interna de la Liga de Fútbol Profesional. Además, forma parte fundamental y prioritaria de sus principales objetivos imponiendo así, a sus máximos responsables y órganos de gobierno, un conjunto de medidas y comportamientos éticos que regulan y fiscalizan la gestión que desarrollan a diario.

Es por esto por lo que la incorporación voluntaria y continua de las mejores prácticas de buen gobierno ha constituido, y continuará constituyendo en el futuro, un objetivo fundamental y prioritario para la LFP.

 

© LaLiga - Año 2014