Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 09.10.2014 | Nota de Prensa

Comunicado oficial

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) confirma la sanción del descenso del Real Murcia CF SAD, impuesta por el juez de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional.

Nota de Prensa

JUE 09.10.2014

En las útlimas horas se ha notificado, a esta Liga Nacional de Fútbol Profesional, la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), adoptada el pasado viernes, día 3 de octubre, mediante la cual se confirma la sanción de descenso de categoría impuesta al Real Murcia CF. SAD por el juez de Disciplina Social de la LFP, el pasado día 7 de agosto.

En su resolución, el TAD ha acordado desestimar íntegramente el recurso interpuesto por la representación legal del Real Murcia CF. SAD "contra la resolución del Juez de Disciplina Social, recaída en el Expediente número 2/2014/15 de fecha 7 de agosto de 2014", y que,entre otras sanciones, impuso a dicha entidad el descenso de categoría, como consecuencia de su reincidencia en la comisión de infracciones muy graves a los Estatutos Sociales de la LFP, así como una multa accesoria por importe de 180.303, 63 euros.

La resolución confirma que la actuación del órgano disciplinario de la LFP fue en todo momento conforme a Derecho, refrendando todas y cada una de las argumentaciones jurídicas empleadas por el juez de Disciplina Social de esta Liga Nacional en su resolución, así como por la representación legal de la LFP durante la tramitación del recurso ante el TAD.

En este sentido, la resolución rechaza todas y cada una de las argumentaciones invocadas por el Real Murcia CF. SAD, acerca de la falta de competencia material y legitimación de la LFP para incoar y tramitar el expediente disciplinario e imponer las sanciones oportunas a la citada entidad, destacando muy especialmente la inexistencia de conculcación del principio non bis in ídem.

© LALIGA - 2014