Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comunicado | 23 JUN 2015

Comunicado Oficial

La Comisión Europea, infectada por UEFA y FIFA en el asunto TPO.

En su edición de hoy, el diario económico belga 'L'Echo' publica un artículo en el que establece que un funcionario de la Comisión Europea, encargado de recibir y tramitar las denuncias de LaLiga, La Liga Portuguesa y Doyen Sports, tiene un estrecho vínculo con la UEFA:

http://www.lecho.be/entreprises/sport/Commission_europeenne_UEFA_le_conflit_d_interet.9647766-2467.art?itm_campaign=newsstream_recent

Este funcionario realizó un 'Master Ejecutivo en Dirección de Deporte Europeo' (MESGO), principal patrocinador de la UEFA, donde escribió una tesis titulada "La compatibilidad de los TPO con la Ley de la Unión Europea".

En esta tesis patrocinada por la UEFA, este funcionario agradeció su apoyo a varios colegas de la Comisión Europea y adoptó una posición de ferviente apoyo para la propuesta UEFA de prohibir totalmente los TPO, y defendió la compatibilidad de la prohibición con la legislación comunitaria.

Peor aún, el oficial concluyó el resumen de su tesis argumentando que "el resultado de la misma debería ser de ayuda (…) para que los funcionarios de la UE tuvieran que hacer frente a las quejas, preguntas o denuncias en caso de que la sanción propuesta se llevara a cabo".

'L'Echo' informa que el eurodiputado Pascal Arimont fue quien puso de relieve la cuestión en una sesión parlamentaria de la Comisión Europea cuando preguntó qué medidas se propondrían para remediar esta grave violación de las normas éticas de la Comisión.

LaLiga manifiesta estar sorprendida por esta información ya que deja claro el hecho de que las federaciones internacionales de fútbol conseguirán corromper uno de los santuarios de la Comisión Europea: la Dirección General de la Competencia.

La Liga Portuguesa y la propia Liga, a través de sus departamentos y asesores jurídicos, evaluarán los pasos legales que se deben dar en este asunto.

Mientras tanto, ya se ha escrito a la Comisaria Europea para la Competencia, la Sra. Margrethe Vestager, solicitando una rápida actuación para tratar de remediar esta situación escandalosa.

© LaLiga - Año 2015