Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 11.05.2015 | Nota de Prensa

Comunicado oficial

Acuerdo Asamblea General Extraordinaria de la LFP.

Nota de Prensa

LUN 11.05.2015

La Asamblea de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, reunida en Madrid el 11 de mayo de 2015, ha adoptado el siguiente acuerdo:

1. Considerando que el Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional resuelve, de forma satisfactoria, los continuos conflictos que han tenido lugar en el sector durante los últimos quince años, por lo que los legítimos titulares de estos derechos, los Clubes/SAD afiliados a esta Liga Nacional, manifiestan su apoyo incondicional al mencionado Real Decreto-ley.

2. Considerando que la urgente tramitación y entrada en vigor del Real Decreto-ley permite, a todos los Clubes/SAD afiliados y a La Liga comercializar de forma conjunta y con la mayor rapidez y eficacia los derechos audiovisuales de las competiciones profesionales futbolísticas, lo que supondrá, sin temor ni lugar a la duda, un gran beneficio a todos los sujetos que componen hoy en día el futbol español (Clubes/SAD, jugadores, entrenadores, federaciones, espectadores..).

3. Considerando que los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de la Asamblea General y de la Junta Directiva de la RFEF, el pasado día 5 de mayo, suponen un flagrante incumplimiento de los acuerdos adoptados en la Comisión mixta de derechos audiovisuales RFEF-LFP, de fecha 6 de marzo, así como de los acuerdos adoptados por esa misma Junta Directiva los días 7 y 27 de abril en los que solicitaba la promulgación con carácter urgente de un Real Decreto-ley que regulara la comercialización unificada de los derechos audiovisuales y su reparto solidario con todo el fútbol español, La Liga reprueba la mencionada actuación de la RFEF que deviene contraria, además, a sus propios actos.

4. Considerando que los mencionados acuerdos de la RFEF son radicalmente contrarios al Ordenamiento jurídico, tanto en la forma como en el fondo y causan gravísimos perjuicios a todos los actores del futbol (Clubes/SAD profesionales, clubes aficionados, jugadores, niños, aficionados,…), La Liga se ha encontrado obligada a solicitar, de los organismos competentes, la declaración de nulidad de pleno derecho de los citados acuerdos, así como la depuración de cuantas responsabilidades disciplinarias puedan derivarse contra los sujetos que han adoptado dichos acuerdos y no se han opuesto a los mismos, así como contra cuantas personas o colectivos puedan participar en su posible implementación, reservándose las acciones legales correspondientes para reclamar los gravísimos daños y perjuicios económicos, deportivos, sociales y de cualquier otra índole, que se deriven del mencionado actuar, tanto para los Clubes/SAD afiliados, como para las propias competiciones del fútbol profesional.

5. Considerando que la convocatoria de la huelga, por parte de la AFE, el pasado día 7 de mayo, en clara connivencia y estrategia con la RFEF es, igualmente, ilegal e incumple los acuerdos previstos en el Convenio Colectivo para la actividad del fútbol profesional recientemente suscrito entre esta Liga Nacional y la AFE el pasado día 25 de julio del 2014, La Liga se ha encontrado nuevamente obligada a emprender las acciones judiciales correspondientes en defensa de los derechos e intereses legítimos de las competiciones profesionales futbolísticas y de los Clubes/SAD afiliados. El Real Decreto-ley garantiza la totalidad de los derechos de los futbolistas que son los principales beneficiarios del mismo.

6. En consonancia con lo acordado en la Asamblea General de la LFP, celebrada el pasado día 30 marzo, volver a reprobar la actuación del Presidente de la RFEF, al no respetar los acuerdos alcanzados, manifestando que sus actuaciones en connivencia con el sindicato de futbolistas causan y están causando un gravísimo perjuicio al Futbol Profesional y aficionado, instando a que deje sin efecto las referidas conductas y dentro del ámbito del Convenio de Coordinación RFEF/LNFP, se mantengan las conversaciones que sean necesarias.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional INVITA a la RFEF y a la AFE a mantener un diálogo constante, continuo y fluido en el seno de los respectivos Convenios de Coordinación y Colectivo suscrito el pasado verano con dichas Instituciones, sin la convocatoria de suspensiones de las competiciones y huelgas ilegales.

© LALIGA - 2015