Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 21 MAR 2015

Comunicado de la EPFL

Posición de la EPFL ante la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022.

• La EPFL está muy decepcionada con el resultado y la decisión final del Consejo Ejecutivo de la FIFA para organizar el Mundial en noviembre / diciembre de 2022. Esto dañará seriamente a las Ligas europeas, tanto desde el punto de vista deportivo como financiero.

• Esta decisión plantea serias dudas sobre las motivaciones de todos los implicados en el proceso de toma de decisiones, y demuestra aún más la falta de buen gobierno dentro de los órganos de gobierno del fútbol internacional, que no están teniendo en cuenta los intereses de toda la familia del fútbol español, y sí los de sus asociaciones miembro.

• Las Ligas están directamente afectadas por la decisión de la FIFA. Es impensable que las Ligas no son parte de la estructura de toma de decisiones relacionadas con el calendario de competiciones, siendo este una de sus principales competencias.

• La EPFL tiene la responsabilidad de proteger los intereses de todos los clubes, incluidos los que no liberen jugadores para las competiciones de las federaciones nacionales.

• Todavía hay una gran cantidad de trabajo por hacer para intentar disminuir el grave daño que esta decisión ha provocado. En particular, está la necesidad de abordar varios temas, como el calendario internacional de partidos de 2018-2022, la capacidad de las ligas para continuar jugando sus competiciones nacionales durante la Copa del Mundo como una opción, el acuerdo contractual entre clubes y jugadores durante dicho periodo, y el impacto en los intereses comerciales de las Ligas, entre otros asuntos.

• Teniendo en cuenta todas estas razones, la EPFL está dispuesta a apoyar cualquier acción legal que las ligas individuales puedan llevar a cabo en este sentido en un futuro cercano.





© LaLiga - Año 2015