Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 28 JUL 2016

¿Cómo se prepara un equipo de LaLiga en pretemporada?

Enrique Ruiz, preparador físico del Málaga CF, explica para LaLiga.es las claves de una buena preparación física.

El nuevo Málaga ya ha echado andar, como el resto de equipos de LaLiga Santander. El conjunto dirigido por Juande Ramos participó en la Aachen Cup, enmarcada en el proyecto de LaLiga World. Pese a perder la final ante el Alemannia Aachen, por penaltis, las sensaciones fueron buenas. LaLiga.es habla con Enrique Ruiz, el preparador físico del conjunto malacitano, que nos explica las claves para realizar una correcta pretemporada. 

"Creemos que la pretemporada debe durar unas seis semanas, consideramos que es lo justo para llegar al inicio de LaLiga en las mejores condiciones", subraya Enrique Ruiz. Tanto él como el resto del cuerpo técnico están en continuo contacto con el resto de áreas del club. "Antes de comenzar la pretemporada, hablamos con el cuerpo médico, los nutricionistas, el pódologo, etc. Todos son necesarios para realizar una correcta valoración del estado del jugador", añade.

Carrera continua, cambios de ritmo, trabajo en el gimnasio y un largo etcétera de ejercicios ocupan este periodo de entrenamiento. Sin embargo, tan importante es una buena preparación física como una correcta alimentación e hidratación. El denominado 'entrenamiento invisible' aparece en escena. El descanso de los futbolistas durante la pretemporada es parte esencial de ésta. 

El mundo del fútbol vive en constante evolución tecnológica. Enrique Ruiz y su equipo, al igual que la mayoría de clubes de LaLiga, cuentan con ayuda, el GPS. "Recogemos todo lo que hace el futbolista sobre el terreno de juego, entrenamientos y partidos. Nos ayuda a cuantificar el estado del futbolista y sus necesidades", explica Enrique Ruiz. 

Los 20 clubes de LaLiga Santander ya han iniciado sus pretemporadas. Faltan 22 días para que arranque la competición y todos quieren estar en forma. 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, LaLiga Santander, preparación física, físico, Pretemporada