Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

SÁB 03.09.2016 | Previas

¡Comienza #LaLiga Iberdrola!

El Athletic Club, vigente campeón de la competición, recibe al F. Albacete y abrirá la primera jornada y el At. Madrid Femenino y el Rayo protagonizaran el primer derbi de una temporada que promete ser apasionante.

Previas

SÁB 03.09.2016

Sábado

15:00 Athletic Club - F. Albacete 

Más de 10. 000 personas las aclamaron. A Iraia le temblaban las piernas, Bilbao a sus pies. El Athletic defiende sueño. Las de Joseba Agirre son las actuales campeonas de la Liga Iberdrola. En su primer partido de Liga, reciben al F. Albacete. Las de Mila también defienden sueño. La pasada temporada lograron la permanencia, acabaron décimo terceras y sumaron 24 puntos. 

 

En el Athletic faltará Irene Paredes. La central internacional está en París, ahora defiende la camiseta del PSG, junto a Vero Boquete. En el F. Albacete, Leles no saltará al campo. Una de las futbolistas clave del conjunto manchego de la temporada pasada defiende la camiseta del VCF Femenino. Además, la valencianista tampoco podrá debutar con su nuevo equipo. Durante la pretemporada sufrió, una rotura del ligamento cruzado. El sábado a las 15:00h, comienza la Liga Iberdrola.  

17:15 Club Atlético de Madrid Femenino - Rayo

Duelo de vecinos. Las del Cerro, que quieren volver a jugar la Champions y sumar más títulos, son las vigentes campeonas de la Copa de la Reina. Enfrente, las de Vallecas, que sueñan con volver a ser grandes. El Atlético de Madrid Femenino y el Rayo se verán las caras en la primera jornada de la Liga Iberdrola. Ya ocurrió el año pasado.

El conjunto dirigido por 'Villa' tiene muchas caras nuevas. Andrea Falcón, Carmen Menayo, Andreea Paraluta y ...Ale Rosillo. La futbolista sevillana defendió la camiseta del Rayo la pasada temporada. Cambia de bando. Por su parte, el Rayo intentará suplir la marcha de jugadoras importantes con ilusión, ambición y valentía. 

 

Domingo

11:00 VCF Femenino - T. Alcaine ZGZ

Débora, Nagore, Marianela. El nuevo VCF Femenino pinta bien. Ha fichado mucho, y bien. La temporada pasada, se clasificaron para la Copa de la Reina. Alcanzaron las semifinales, las eliminó el At. Madrid Féminas. Este curso, las de Cristian Toro aspiran a todo. En su primer partido de la Liga Iberdrola, se enfrentaran al T. Alcaine ZGZ. El destino es caprichoso. Sara Monforte, ex del VCF Femenino, recaló en las filas del conjunto aragonés. El domingo, se enfrentara a su pasado. 

El conjunto aragonés firma empezar la temporada como la pasada. Sumaron tres victorias en las primeras tres jornada de Liga y en la jornada 3, eran líderes. 

11:45 Santa Teresa CD - UD Tacuense

El Tacuense debuta en la Liga Iberdrola. Será su primera vez. El conjunto canario se enfrentará al Santa Teresa. Las de Antúnez finalizaron la pasada temporada en décimo primera posición. Estefa, máxima goleadora del conjunto extremeño, continúa en la plantilla. La mejor noticia.

12:00 Granadilla Egatesa - FC Barcelona

Nombre por nombre, palmarés por palmarés y trayectoria por trayectoria. Si la miran, asusta. El FC Barcelona va a por todas. Después de no ganar ningún título la pasada temporada, en Barcelona no se pueden permitir otro 'tropiezo'. Viajan a Tenerife para enfrentarse al Granadilla, el equipo revelación de la pasada temporada.

Alexia Putellas será la gran ausente de la primera jornada. La internacional blaugrana sufre un golpe en el gemelo izquierdo. En Can Barça no quieren arriesgar. Xavi Llorens tampoco podrá contar con Andressa, recién llegada de Brasil tras disputar los Juegos Olímpicos. El Granadilla también ha fichado, no se queda atrás. En la porteria, Noelia Gil; en el medio, la japonesa Ayano Dozono y en la delantera, Spindler, de Brasil. El domingo a las 12:00h, el Granadilla y el FC Barcelona juegan su primer partido de la Liga Iberdrola. 

12:00 Oiartzun KE - Espanyol

Un Espanyol plagado de caras nuevas viaja a Oiartzun. El conjunto dirigido por Polidano se ha reforzado, mucho. Las gemelas del Estal, las Garrote, Brenda, Cristina Baudet, etc. El año pasado fueron novenas, se quedaron a las puertas de disputar la Copa de la Reina. Este año, como mínimo, no quieren acabar la temporada en la jornada 30. En la primera jornada de la Liga Iberdrola se enfrentará al Oiartzun. Las de Gari Argote, que ha sustituido a Jon Alkorta en el banquillo, regresaron la pasada temporada a la máxima categoría del fútbol femenino español y lograron la permanencia. Esta temporada, quieren dar un paso más.

12:00 Levante Femenino - Real Sociedad

La pasada temporada le plantaron cara a los tres favoritos, el Athletic Club, FC Barcelona y At. Madrid Femenino. Esta temporada, persiguen el mismo objetivo. El Levante es otro de los equipos que mejor se ha reforzado esta pretemporada. Ficharon a Maria José, la goleadora del Granadilla y a la colchonera Nagore, entre otras. Pero, sin duda alguna, su mejor fichaje fue la renovación de la mexicana Charlyn Corral, la estrella del conjunto granota. Las de Andrés Tudela reciben a la Real Sociedad. La joven Nahikari, que es duda por lesión, volvera a liderar a las blanquiazules. Mismo estilo, prácticamente mismas jugadoras y misma ilusión. 

 

18:00 R. Betis Féminas - Sporting Huelva

El duelo andaluz entre el Betis y el Sporting Huelva marcará el final de la primera  jornada la Liga Iberdrola. Las verdiblancas debutan en la máxima categoría del fútbol femenino español. A la plantilla que consiguió el ascenso se le han unido jugadoras como Kuki o la rayista Yaiza. En Segunda, asustaron. Están preparadas para la Liga Iberdrola. Enfrente, el Sporting de Huelva. Las de Antonio Toledo finalizaron la pasada temporada en octava posición, son uno de los equipos que más fichajes ha realizado y su sueño es repetir participación en la Copa de la Reina.

 

 

 

© LALIGA - 2016