Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 13.11.2014 | Noticias

Comienza la cuenta atrás para 'Champions for Life'

El Vicente Calderón acogerá la segunda edición del partido solidario organizado por UNICEF y la Fundación del Fútbol Profesional.

Noticias

JUE 13.11.2014

El estadio Vicente Calderón fue el escenario de la presentación de la II edición del partido 'Champions for Life', la cita solidaria más importante del fútbol español. Un encuentro, organizado por la Fundación de Fútbol Profesional y UNICEF Comité Español, que se disputará el próximo 29 de diciembre, donde participarán dos selecciones, Este vs. Oeste, integradas por las estrellas de la Liga de Fútbol Profesional.

En el acto participaron Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional; Juan José Almagro, vicepresidente de UNICEF Comité Español; Ana Muñoz, directora general de Deportes del CSD; Yolanda García, directora de Deportes de TVE y Enrique Cerezo, presidente del Atlético Madrid. También acudieron representantes de algunos clubes de Liga BBVA y la Liga Adelante, AFE, y los medios de comunicación que quisieron unirse a esta iniciativa solidaria.

Con el lema 'Celebra la vida', un año más, el objetivo sigue siendo la infancia. Por un lado, UNICEF destinará los fondos obtenidos a combatir la epidemia del ébola en África. De otro, la Fundación del Fútbol Profesional atenderá aquellos proyectos presentados por sus clubes, de carácter social/humanitarios, relacionados con las necesidades más básicas de los más pequeños, tanto en España como fuera de sus fronteras.

El primero en abrir el turno de palabra fue Enrique Cerezo, que se mostró muy ilusionado con esta propuesta. "Para el Atlético de Madrid es un honor participar en este evento lleno de solidaridad. Nuestra entidad conoce muy bien la importancia que tienen estas acciones para los más necesitados, en especial para los niños. El Vicente Calderón ha albergado numerosos eventos de esta índole. Por ello, esperamos que 'Champions for Life' tenga la misma aceptación y que sea todo un éxito", afirmó el presidente.

"El deporte ayuda a la educación de los niños, a buscar referentes, el trabajo en equipo y la decencia. Por ello, es necesaria la vinculación de UNICEF con la LFP y el Atlético de Madrid", aseguró Juan José Almagro, vicepresente de UNICEF Comité Español. Yolanda García, directora de Deportes de TVE, por su parte, aseguró que "la meta es llevar el mensaje de colaboración a todas las partes. Entre todos, debemos movilizar a la sociedad".

"El encuentro 'Champions for Life' ya es el clásico de Navidad. Desde el CSD queremos agradecer al fútbol español lo que hace por el deporte. Va a permitir que esos jugadores que nos hacen felices los fines de semana nos hagan felices por saber que van a ayudar a los que realmente lo necesitan", sentenció Ana Muñoz, directora general de Deportes del CSD.

El último en intervenir fue Javier Tebas, presidente de la LFP. "El fútbol tiene que devolver a la sociedad lo que la sociedad le ha dado. Gracias al fútbol podemos llegar a millones de personas para ayudar a los niños más vulnerables y necesitados. Esta segunda edición, bajo el lema 'Celebra la vida', cuenta de nuevo con la colaboración de los 42 clubes de Liga BBVA y la Liga Adelante y la implicación de los jugadores, técnicos y árbitros. A todos ellos, al Atlético de Madrid y a TVE, gracias por ayudarnos en este desafío", declaró el presidente de la LFP.

Además, Tebas informó sobre los proyectos a los que irán destinados los fondos recaudados por parte de la Fundación de Fútbol Profesional. La Fundación del Club Atlético de Madrid con 'Proyecto Harambee', destinado a la solidaridad y cooperación para los niños de África; la Fundación del Levante UD y el 'Proyecto Nova Esperanca' dirigido a un orfanato infantil en Mozambique; Fundación Osasuna que presenta 'Proyecto Social Nicaragua' y, por último, la Fundación Real Madrid, que destinará los fondos al 'Proyecto Escuela Sociodeportiva' en Madagascar. Además, la Fundación de Fútbol Profesional presenta un quinto proyecto 'Educar a través del fútbol con el objetivo de la inserción social de niños en barrios marginales en Sevilla".

 

© LALIGA - 2014