Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 12 ABR 2014

Comienza el I LFP Aspire Challenge sub-15

Doha será la sede del primer torneo organizado por la Liga de Fútbol Profesional conjuntamente con Aspire Academy y la Federación de Fútbol de Qatar del 12 al 16 de abril. Participarán 10 clubes españoles y dos cataríes.

El desafío LFP World Challenge afronta su primera expedición con la organización del torneo de categoría sub-15 LFP Aspire Challenge. En él participarán los siguientes clubs españoles: Athletic Club, Málaga CF, Valencia CF, RCD Espanyol, Sevilla FC, Club Atlético de Madrid, RC Celta de Vigo, UD Almería, Sporting de Gijón y Villarreal CF.

Estos diez equipos, sumados a Aspire Academy y Schools United de Qatar, formarán el cuadro de la competición, que tendrá formato de liguilla en su primera fase y de eliminatoria en semifinales y final.

El LFP Aspire Challenge se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado entre las dos partes en diciembre de 2013, con el objetivo de continuar desarrollando la marca LFP y sus clubs en todo Asia.

Para Javier Tebas, "Qatar es una región que juega un papel vital en la popularidad global del fútbol. Además de contar con la Organización de la Copa del Mundo en 2022, nuestros países comparten el objetivo del desarrollo y la evolución de las próximas generaciones de futbolistas".

Los partidos del LFP Aspire Challenge podrán seguirse a través de La Liga TV y del canal GolT.

© LaLiga - Año 2014