Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

CCF

Play-off ascenso

0

0

LPA

bg-up
bg-down

Previas

JUE 19.06.2014 | Previas

Comienza el camino hacia la gloria

Córdoba y Las Palmas se enfrentan en el primero de los dos partidos que decidirán el último equipo que asciende a la Liga BBVA esta temporada.

Previas

JUE 19.06.2014

Ha llegado el momento de la verdad. Después de una emocionante e igualada competición, la Liga Adelante está a 180 minutos de conocer el último equipo que acompañará a la SD Eibar y al RC Deportivo de La Coruña. Serán dos equipos, Córdoba CF y la UD Las Palmas, quienes pugnarán por alcanzar el sueño del ascenso. 

Un sueño que ha tardado más de 40 años en volver a aparecer en Córdoba. El equipo andaluz logró su último ascenso a la Liga BBVA en la temporada 1970-71, desde entonces los designios del club blanquiverde han viajado entre la Segunda División B y la Tercera División. Años complicados que han alentado al equipo cordobés durante esta campaña hasta alzarles a la final del play-off de ascenso. 

Albert Ferrer transmitió en rueda de prensa la confianza que le transmite el vestuario: "Les veo tranquilos, y si ellos lo están, yo también". El técnico catalán, que podrá contar con todos sus futbolistas para este encuentro, añadió además que "es una eliminatoria de 180 minutos y estamos confiados de poder lograrlo". 

Para ello tendrán que superar a la UD Las Palmas, sexto clasificado en la Liga Adelante, y que llega a esta fase final tras eliminar al Real Sporting de Gijón. El equipo canario perdió la categoría en la temporada 2001-02, y desde entonces ha tenido que luchar para superar la Segunda División B y llegar a la Liga Adelante, desde donde peleará por la última plaza de ascenso a la Liga BBVA. 

Josico habló de las sensaciones del vestuario canario ante esta cita y de la importancia de jugar el partido de vuelta en el Estadio de Gran Canaria: "Jugar con nuestra gente, que está muy ilusionada como todo el mundo, es importante", y añadió "estamos muy cerca de jugar otra vez en la Liga BBVA". 

© LALIGA - 2014