Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 04.07.2014 | Noticias

Colombia no quiere despertar del sueño mundialista

La selección cafetera disputa por primera vez unos cuartos de final y lo hará ante Brasil, la anfitriona.

Noticias

VIE 04.07.2014

Si hay un combinado que ha destacado por encima del resto en Brasil es la selección colombiana del argentino José Pékerman. A día de hoy, pocos aficionados al fútbol no han quedado cautivados por el juego de los colombianos y, sobre todo, por la magia de James Rodríguez.

El joven mediocentro es el máximo anotador de la Copa Mundial de la FIFA. Con cinco dianas, una de ellas ante Uruguay en octavos de final, aspira a ser el mejor goleador del torneo. James es el cuarto jugador de menor edad de un Mundial que ha marcado al menos una vez en cuatro partidos consecutivos, por detrás, entre otros, de O Rei Pelé.

El buen papel de la selección colombiana abre las puertas a sus estrellas para que se incorporen al universo LFP. De hecho, James Rodríguez ha afirmado en varias ocasiones que le gustaría poder disputar la Liga BBVA, ya que es una competición que se asemeja a su estilo de juego.

Además, para el encuentro del viernes ante la anfitriona, Pékerman contará con el jugador del Sevilla FC, Carlos Bacca. El delantero aún no ha podido disputar ningún encuentro debido a una lesión. Sin embargo, ya está totalmente recuperado y su gol será más necesario que nunca para que los cafeteros puedan doblegar a la anfitriona y gran favorita para alzarse con el trofeo.

Los antecedentes son favorables para el combinado de Luiz Felipe Scolari: ambos equipos se han enfrentado en 25 ocasiones, Brasil ha ganado en 15 de ellas y Colombia sólo en dos. Neymar, Marcelo, Dani Alves y compañía quieren hacer olvidar los dos últimos mundiales en los que no lograron pasar de cuartos de final y dar a su país la alegría de estar más cerca de acariciar la Copa del Mundo.

© LALIGA - 2014