Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 16 SEP 2016

Clavería, la última perla del Rayo Vallecano

El mediocentro de 20 años se ha ganado la confianza de José Ramón Sandoval gracias a su excelente rendimiento en este arranque de temporada.

Nació en Madrid en 1996, es hijo de una leyenda del fútbol sala (Jesús Clavería) y le gusta celebrar sus goles al estilo 'pistolero'. Comenzó como atacante en las categorías inferiores del Getafe CF, pero en Vallecas, donde aterrizó con 14 años, fue retrasando su posición hasta la medular. Hablamos de Pablo Clavería, la última perla del Rayo Vallecano.

El joven mediocentro es uno de los hombres de moda en Vallecas, pese a que su calidad y talento ya eran sobradamente conocidos por la afición. No en vano, debutó con el primer equipo en LaLiga Santander el 13 de diciembre de 2014. Ahora, Clavería se ha ganado una nueva oportunidad con José Ramón Sandoval y, hasta el momento, su rendimiento está siendo sobresaliente.

Su estreno en LaLiga 1|2|3 no se hizo esperar, disfrutando de 30 minutos en el primer duelo de la temporada ante el Elche CF. Después, Sandoval le dio la titularidad en el partido de la Copa de S.M el Rey frente a la UD Almería, en el que los vallecanos vencieron 0-2 y Clavería fue una de las sensaciones de la noche. Así, volvió a salir de inicio y disfrutar de los 90 minutos en el choque del pasado fin de semana ante el RCD Mallorca.

Su trabajo, por tanto, está dando sus frutos y así se lo ha hecho saber su técnico, quien se deshizo en elogios hacia él tras la cita frente a los bermellones: "Su polivalencia y su manera de entender lo que pide el entrenador, que es el juego colectivo y ser un soldado a la hora de ayudar al equipo, ha ido ganando enteros semana tras semana". El futuro del Rayo parece pasar por sus botas.

Sigue toda la actualidad del Rayo Vallecano en @RVMOficial.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, LaLiga 1|2|3, Rayo Vallecano, Clavería, Temporada 2016/17