Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 30 NOV 2015

Claudio Bravo, 'Mejor Portero de la Liga BBVA 2014/15'

El guardameta chileno logró, a base de récords, ser el guardameta menos goleado de LaLiga y brillar en su primera temporada como azulgrana.

Claudio Bravo (Buin, Santiago de Chile, 13 de abril de 1983) se convirtió en el 'Mejor Portero de la Liga BBVA 2014/15'. El FC Barcelona fue el equipo que menos goles encajó (21) y el gran artífice de estos resultados estaba en la portería. El guardameta sudamericano recibió tan solo 19 tantos siendo uno de los pilares para que el conjunto azulgrana acabase conquistando la Liga BBVA.

Grandes reflejos, seguridad y buen juego con los pies son los mejores argumentos de un portero muy completo, y que el curso pasado dejó su firma en la historia de la competición. El '13' del FC Barcelona logró elevar el récord de imbatibilidad en un inicio liguero hasta los 754 minutos. Ocho jornadas completas y 35 minutos sin recibir un gol que le sitúan como uno de los mejores cancerberos de la categoría.

Pero no fue el único registro que pulverizó. Claudio Bravo terminó el curso de la mejor forma posible. Alcanzó los 23 encuentros sin recibir un tanto, un récord que hasta entonces ostentaban Andoni Zubizarreta y Víctor Valdés, ambos con 21 choques sin encajar en una campaña.

Un triunfo que sin duda mucho tiene que ver con el excelente trabajo defensivo que realizó el cuadro catalán durante la temporada 2014/15 y en la que Bravo puso el broche de oro a su primer año como azulgrana.

ACCEDE AQUÍ A TODOS LOS CONTENIDOS DE LA GALA DE LOS #PREMIOSLALIGA 2014/15

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Claudio Bravo, Claudio, LaLiga, portero, guardameta, chileno, FC Barcelona, Barcelona, Premios LaLiga 2015, Gala Premios LaLiga, PremiosLaLiga, Mejor portero Liga BBVA