Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 16.12.2013 | Noticias

City, Milan y Schalke, rivales españoles en la Champions

Barcelona, Atlético y Real Madrid se enfrentarán a estos tres conjuntos en los octavos de final de la máxima competición continental.

Noticias

LUN 16.12.2013

FC Barcelona, Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la UEFA Champions League, tras el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Manchester City FC, AC Milan y FC Schalke 04, respectivamente, serán los tres primeros obstáculos de los equipos españoles en su camino hacia la ansiada final que se disputará en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica el 24 de mayo de 2014.

El conjunto azulgrana quedó encuadrado con el Manchester City que dirige Manuel Pellegrini, ex entrenador de Villarreal CF, Real Madrid y Málaga CF, en lo que se antoja como una apasionante eliminatoria entre dos de los clubes más poderosos del continente y grandes favoritos a levantar el trofeo. Ante un City donde militan viejos conocidos de la Liga BBVA como Álvaro Negredo, Jesús Navas, Javi García o David Silva, el equipo de Gerardo Martino tratará de seguir con su gran trayectoria en la UEFA Champions League, donde encadena seis semifinales consecutivas y ha conquistado el título en tres ocasiones recientemente (2005/06, 08/09 y 10/11). Para ello, el Barcelona viajará a Manchester el 18 de febrero y el partido de vuelta se disputará en el Camp Nou el 12 de marzo.

Por su parte, el Atlético de Madrid quedó encuadrado con el Milan italiano. El equipo que dirige Diego Simeone no sólo está rindiendo a un excelente nivel en la Liga BBVA, donde ocupa la segunda posición, sino también en la máxima competición europea de clubes. El conjunto rojiblanco sumó cinco triunfos y un empate en el Grupo G para derrotar a rivales de la talla del FC Porto y el FC Zenit, siendo además el único club que aseguró la primera plaza de su grupo a falta de dos partidos. El equipo de Diego Simeone tendrá una nueva oportunidad para seguir en la senda del triunfo el próximo 19 de febrero. El 11 de marzo ambos equipos se volverán a ver las caras en el Estadio Vicente Calderón en el partido de vuelta.

Por último lugar, el Schalke 04 alemán será el primer obstáculo del Real Madrid en su camino hacia la ansiada décima corona. El equipo blanco lideró un apasionante Grupo B en el que el Galatasaray AŞ dio la sorpresa al vencer 1-0 a la Juventus en el último y decisivo encuentro para hacerse con la segunda posición. Mientras, el conjunto de Gelsenkirchen fue segundo del E, donde el Chelsea FC fue primero. Liderados por un Cristiano Ronaldo que sumó nueve tantos en la fase de grupos, récord absoluto de la competición, el combinado de Carlo Ancelotti tratará de hacer frente a un equipo donde militan grandes jugadores como Julian Draxler o Kevin-Prince Boateng. El conjunto madrileño jugará su primer encuentro de octavos el 26 de febrero en Gelsenkirchen mientras que los alemanes viajarán a la capital el 18 de marzo en el partido de vuelta.

Otros emparejamientos:
Olympiacos FC (GRE) - Manchester United FC (ENG)
Bayer 04 Leverkusen (GER) - Paris Saint-Germain (FRA)
Galatasaray AŞ (TUR) - Chelsea FC (ENG)
FC Zenit (RUS) - Borussia Dortmund (GER)
Arsenal FC (ENG) - FC Bayern München (GER)

© LALIGA - 2013