Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 15.06.2016 | Noticias

Cinco motivos para creer en el ascenso del Girona

El equipo catalán afronta la final del play-off de ascenso ante el At. Osasuna después de completar una gran remontada ante el Córdoba CF. Analizamos las razones por las que el club puede soñar con el ascenso a la Liga BBVA.

Noticias

MIÉ 15.06.2016

El portero menos goleado de la categoría

El Girona FC ha sido de largo el equipo que menos goles ha recibido en la Liga Adelante esta temporada, y eso se lo debe en gran parte a la solidez defensiva y a las grandes actuaciones de un Isaac Becerra que ha sido un seguro durante toda la temporada. Becerra solo recibió 28 goles en las 42 jornadas de la Liga Adelante, mientras que en esos mismos partidos el portero de Osasuna Nauzet Pérez encajó 40. Además, el Girona cerró la temporada regular recibiendo solo dos goles en sus últimos nueve partidos.

Una temporada de menos a más

El Girona llegó a ocupar la 18ª posición de la Liga Adelante en la jornada 17 y cerró la primera vuelta del campeonato en el puesto 16. A partir de ahí, su ascenso ha sido meteórico, y una magnífica racha de solo una derrota en los últimos 13 partidos le permitió terminar la temporada regular en un meritorio cuarto puesto. El conjunto catalán llega a esta final del play-off de ascenso en su mejor momento y además con la moral por las nubes después de su gran remontada frente al Córdoba CF en la ronda anterior.

La final no se decidirá en penaltis

Otro de los motivos para creer en el ascenso del Girona es que un empate en la eliminatoria beneficia al conjunto catalán. Si se da el mismo resultado en el partido de ida y en el de vuelta, se disputará una prórroga, pero si tras ese tiempo extra no se han producido goles, la eliminatoria se decidirá en favor del equipo que terminó la temporada regular en una mejor posición en la clasificación, sin necesidad de recurrir a una tanda de penaltis. El Girona terminó la Liga Adelante en la cuarta plaza, mientras que Osasuna lo hizo en la sexta, por lo que si se da esta situación, el equipo beneficiado sería el catalán.

Cristian Herrera llega en racha 

El canario Cristian Herrera ya fue el héroe del Girona en la anterior eliminatoria ante el Córdoba al marcar dos de los cuatro goles de su equipo y llega a la gran final ante Osasuna en su mejor momento de forma. El delantero ha marcado en los últimos cuatro partidos del Girona, los dos de la eliminatoria ante el Córdoba y las dos últimas jornadas de la fase regular, ya que suyo fue también el tanto en un tenso partido ante la SD Ponferradina que confirmó la clasificación del equipo para este play-off de ascenso. Cristian Herrera llega en racha y los aficionados del Girona pueden soñar con todo gracias a sus goles.

La experiencia aprendida

El Girona ya ha disputado este play-off de ascenso a la Liga BBVA en dos de las tres últimas temporadas y, aunque en ambas ocasiones cayó derrotado, la experiencia aprendida en esas eliminatorias puede ser decisiva esta vez. En la campaña 2012/13 venció en la primera ronda al AD Alcorcón por un global de 4-2 pero acabó cayendo en la eliminatoria decisiva por un cómputo general de 4-0 ante el UD Almería. Mientras tanto, la pasada temporada fue eliminado al perder con el R. Zaragoza por 1-4 en la vuelta después de haber ganado el duelo de ida de la primera ronda por un contundente 0-3 fuera de casa. Fueron dos duros momentos para el club que seguro quiere enmendar esta vez.

 

© LALIGA - 2016