Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 6 ENE 2016

Cinco momentos de Zidane en LaLiga

El francés llega al banquillo del Real Madrid después de lucir la camiseta del conjunto madrileño durante cinco temporadas en la Liga BBVA.

Debut en la Liga BBVA

El verano de 2001 se produjo la llegada de Zinedine Zidane al Real Madrid procedente de la Juventus. El galo se convirtió en un fichaje que dio la vuelta al mundo y generó una gran expectación. El 25 de agosto de 2001 debutó como titular con el equipo madrileño frente al Valencia CF en Mestalla en la primera jornada.

Primer gol

Tres jornadas tardó el francés en dejar su sello goleador. En la tercera jornada, el Real Madrid visitó al Real Betis y Zidane marcó frente a los sevillanos su primer gol en LaLiga el 15 de Septiembre de 2001.

Campeón de la Liga BBVA

El nuevo entrenador del Real Madrid conquistó con el conjunto blanco el trofeo de Campeón de la Liga BBVA en la temporada 2002/2003, en la que fue decisivo gracias a los nueve tantos conseguidos.

Retirada del fútbol

Después de una carrera plagada de éxitos individuales y colectivos, con momentos inolvidables grabados en la historia del fútbol mundial, Zidane anunció su retirada en 2006 para dar paso a su carrera como técnico.

Nuevo entrenador del Real Madrid

Después de haber ejercido como segundo entrenador de Carlo Ancelotti y haber ocupado el banquillo del Real Madrid Castilla, Zidane ha asumido el reto de dirigir al conjunto madrileño y estrenarse como entrenador en la Liga BBVA.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Zidane, Real Madrid, LaLiga, Liga BBVA