Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 10.03.2016 | Reportajes

Cinco momentos clave en el camino hacia el liderato del Leganés

Analizamos las fases decisivas de la escalada del conjunto madrileño hasta la cima de la clasificación de la Liga Adelante.

Reportajes

JUE 10.03.2016

"Si puedes soñarlo, puedes lograrlo", reza una conocida frase que se le atribuye a Walt Disney. Y el CD Leganés, esta temporada, sueña más que nunca con lograr algo histórico: ascender a la Liga BBVA.

Tras 28 jornadas, los madrileños están en una situación prácticamente inmejorable. Son líderes, con 52 puntos y un balance de 14 victorias, diez empates y cuatro derrotas. Repasamos algunos de los momentos claves en su camino hacia la cima de la Liga Adelante.

Primer punto de inflexión

La temporada no comenzó acorde a las expectativas. El Leganés debutó en la Liga Adelante 2015/16 con una derrota por 3-2 y, tras la quinta jornada, los pepineros llegaron a ser decimoséptimos con una única victoria en su casillero.

Todo cambió tras la derrota por 2-1 ante el At. Osasuna en esa quinta cita del campeonato. Después, los de Asier Garitano encadenaron un total de nueve partidos consecutivos sin perder. Aunque siete de ellos fueron empates, los tropiezos de otros rivales hicieron que el Leganés iniciase su primera escalada y alcanzase la 13ª plaza.

Estreno a domicilio

La primera victoria fuera de casa se resistió hasta el 6 de diciembre de 2015. Llegó en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos, con una victoria por 1-2 frente al CD Numancia. Aquel triunfo les permitió subir otro peldaño y ocupar la décima posición. Hoy, el Leganés es el tercer mejor equipo a domicilio de la Liga Adelante tras haber ganado cuatro de sus cinco últimos partidos fuera de Butarque.

Escalada sin pausa

Los madrileños tomaron la vía directa hacia los puestos de ascenso directo tras la jornada 19. Desde entonces, no han bajado ningún escalón en la tabla. Cuatro victorias consecutivas ante UE Llagostera, CD Mirandés, UD Almería y Córdoba CF sirvieron para subir hasta la segunda plaza y alimentar su sueño.

Cita histórica en Butarque

El pasado 28 de febrero llegó el momento más importante. El Leganés, invicto en su estadio, recibía a un Deportivo Alavés que defendía el liderato. Con un Estadio Municipal Butarque lleno hasta la bandera, los pepineros vencieron 2-0 y se auparon hasta la cima de la clasificación.

Consolidación

Ser líder también implica mucha presión y la necesidad de saber hacerla frente. Después del partido frente al Alavés, el equipo de Garitano tenía que defender la primera posición en Albacete. No se arrugaron y, con un triunfo por 0-3, demostraron que están dispuestos a hacer historia.

Sigue toda la actualidad del Leganés en @CDLeganes

© LALIGA - 2016