Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ZAR

Jornada 31

1

1

ALC

bg-up
bg-down

Previas

DOM 29.03.2015 | Previas

Cinco encuentros eléctricos en la Liga Adelante

La jornada del domingo en la competición dejará duelos apasionantes, como la visita del Sporting a Osasuna o el choque entre el Zaragoza y el Alcorcón.

Previas

DOM 29.03.2015

At. Osasuna - R. Sporting (El Sadar, 12:00 horas)

Dos equipos históricos del fútbol español se medirán en el campo navarro con objetivos muy diferentes. Los locales, que no atraviesan su mejor momento, buscarán poner fin a una racha de siete partidos sin ganar en los que sólo han sumado un punto. Para ello, deberán afrontar el choque sin Javad Nekounam ni José García, ambos sancionados. Oier Sanjurjo, jugador 'rojillo', es consciente de la situación y expresó lo siguiente: "El equipo debe ganar urgentemente".

Por su parte, el Sporting está en una situación mucho más cómoda, tras establecerse en la cima de la clasificación, igualado a puntos con el Real Betis. Los 'guajes' de Abelardo Fernández no podrán contar para este choque con Juan Muñiz, después de que el futbolista tenga que cumplir un partido de sanción.

CD Mirandés - Girona FC (Estadio Municipal de Anduva, 17:00 horas)

El conjunto burgalés recibirá en Anduva a un cuadro catalán que aspira a lograr el ascenso a la Liga BBVA tras muchas temporadas coqueteando con la gloria. Los locales encadenan un empate y una victoria en sus dos últimas salidas y es por ello que buscarán mantener la buena dinámica ante un elenco que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros (2E, 2D).

Pedro Martín causará baja en los locales por cumplir un partido de suspensión, mientras que Pablo Machín, entrenador visitante, tiene las bajas de Florian Lejeune y Pablo Íñiguez. "Vamos con el convencimiento que podemos ganar en Anduva o en cualquier campo", espetó Machín.

R. Zaragoza - AD Alcorcón (La Romareda, 18:15 horas)

El sueño del R. Zaragoza de regresar a la élite del fútbol español está al alcance de sus manos, ya que en este momento ostenta la última plaza que da acceso al play-off de ascenso. Los maños recibirán en esta jornada a un conjunto alfarero que se encuentra en una buena dinámica tras no perder en sus últimos cinco choques.

El equipo aragonés deberá afrontar este choque con dos bajas seguras, una de ellas muy sensible, la de su goleador Borja Bastón, por sanción. Lolo, del cuadro local, tampoco estará disponible para Ranko Popović. "Espero ver un gran ambiente en La Romareda y ofrecer algo nosotros a la afición. Darle buen juego para que estén a nuestro lado", destacó el técnico local.

FC Barcelona B - CD Tenerife (Miniestadi, 19:00 horas)

Duelo de opuestos. Así se puede llamar a este encuentro entre el  filial azulgrana y el cuadro chicharrero, a pesar de que ambos equipos se encuentren inmersos en la lucha por la permanencia. Los locales han perdido el rumbo en la competición y se encuentran penúltimos en la clasificación, mientras que los isleños encadenan seis encuentros sin conocer la derrota en la Liga Adelante.

Jordi Vinyals afrontará este choque con las bajas de Frank Bagnack y Adrián Ortolá, ambos por sanción, mientras que los tinerfeños no tendrán en la portería al guardameta venezolano Dani Hernández, que está concentrado con su selección. "Es la primera de las 14 finales que quedan", reveló Vinyals en rueda de prensa.

CE Sabadell - RCD Mallorca (Nova Creu Alta, 19:00 horas)

La lucha por la permanencia en la Liga Adelante también vivirá momentos dramáticos en la Nova Creu Alta cuando el Sabadell choque ante el Mallorca. El conjunto arlequinado ha encadenado tres empates de forma consecutiva y se mantiene en la última plaza de la clasificación, mientras que el elenco mallorquín no ha podido sumar puntos en sus últimas dos salidas (2D).

Juan Carlos Mandiá, entrenador local, alabó la actitud de su equipo y expresó que tienen "muchas posibilidades de ganar", algo que destacó como una "obligación". Por su parte, el entrenador isleño, Miquel Soler, apostó por la ambición de sus dirigidos. "Hay que ser ambicioso de cara al próximo partido para conseguir los tres puntos que no se consiguieron el otro día". Joan Truyols y Bigas son las bajas en el cuadro visitante.

© LALIGA - 2015