Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 4 SEP 2015

Cinco cosas que quizá no sabías del Nou Estadi

Repaso a los datos, curiosidades y anécdotas del estadio en el que juega el Nàstic sus partidos como local.

  • Con el ascenso a la Liga Adelante en 1972, el Nàstic aprovechó para estrenar el Estadio José Luis Calderón, primer nombre que adquirió en honor al presidente que impulsó la construcción del nuevo recinto.
  • Diez años después, en 1982, Nou Estadi de Tarragona sería la denominación que adquiriría el campo y que permaneciese hasta la actualidad.
  • El cuadro tarraconense firmó su último gran éxito en el Nou Estadi. El conjunto traía el 0-0 de la ida en Huesca, pero el 3-1 en Tarragona frente al cuadro oscense permitió al cuadro catalán volver a la Liga Adelante.
  • El Nàstic estrenará nuevo césped para el partido que le enfrentará al Girona FC en la segunda jornada de la Liga Adelante.
  • La Copa Cataluña (2004-05 y 2010-11) y la International Women's Cup (2010) son algunos de los eventos celebrados en este campo. Además, el Nou Estadi será una de las sedes de los Juegos Mediterráneos de 2017.

 

Sigue toda la actualidad del Nàstic en @NASTICTARRAGONA

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: cinco cosas, Nou Estadi, Nastic, Club Gimnàstic de Tarragona, Tarragona, Estadios