Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 29.07.2016 | Noticias

Cinco cosas que quizá no sabías del Werder Bremen, rival del Betis en #LaLigaWorld

Cuenta en sus filas con un antiguo jugador de LaLiga Santander y ha ganado cuatro ediciones de la Bundesliga. Repasamos cinco datos curiosos sobre el equipo alemán al que se enfrenta el R. Betis este viernes.

Noticias

VIE 29.07.2016

  • Fue fundado en el año 1899 en la ciudad de Bremen, en el noroeste de Alemania, y desde el año 1924 juega sus partidos como local en el Weserstadion.

  • Ha ganado la Bundesliga en cuatro ocasiones, la última de ellas en 2004, y la Copa de Alemania en seis. Su mejor temporada fue la 2003/04, en la que logró un histórico doblete de liga y copa bajo las órdenes de Thomas Schaaf.

  • Ganó la Recopa de la UEFA en la temporada 1991/92 tras vencer al AS Monaco FC por 2-1 en la final disputada en el Estádio da Luz de Lisboa. 17 años más tarde llegó a una nueva final europea, la de la última edición de la Copa de la UEFA en la campaña 2008/09, pero esta vez cayó derrotado ante el FC Shakhtar Donetsk por 2-1 tras una prórroga en Estambul.

  • Su máximo goleador histórico es el delantero peruano Claudio Pizarro, que continúa en el club y afronta su tercera etapa en el conjunto de Bremen. Pizarro llegó al Werder en 1999 y después de dos temporadas se marchó al FC Bayern München, aunque regresó a Bremen en 2008 para pasar otras cuatro campañas en el club. Tras marcharse de nuevo al Bayern, el peruano regresó en 2015.

  • Cuenta en sus filas con el exjugador de R. Sporting y Rayo Vallecano Alejandro Gálvez, que llegó al club en 2014 después de jugar durante tres temporadas en LaLiga Santander. Otros viejos conocidos de LaLiga como Nelson Haedo Valdez,  Raphaël Wicky, Pierre Womé y Markus Rosenberg también jugaron en el Werder Bremen.

 

 

© LALIGA - 2016