Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 21 MAR 2017

Cinco cosas que quizá no sabías del Rosengard

Allí nació Zlatan Ibrahimovic, la estrella del equipo es la mítica Marta Vieira...descubre algunos de los datos más curiosos del rival sueco del FC Barcelona en los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League.

  • La mítica futbolista brasileña Marta es la estrella del equipo. La cinco veces ganadora del FIFA World Player (2006, 2007, 2008, 2009 y 2010) anunció su fichaje por el Rosengard el 21 de julio del 2014. No es su primera vez en Suecia. Durante cuatro años, militó en las filas del Umeå IK (2004/2008). En el 2012 regresó al país sueco para recalar en el Tyresö FF (2012/2014). 
  • El futbolista del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic, es uno de los embajadores del Rosengard. Ibrahimovic, considerado como uno de los mejores futbolistas suecos de toda la historia, nació en este barrio de Malmo. 
  • En sus cinco participaciones en la UEFA Women's Champions League, ha alcanzado los cuartos de final en cuatro ocasiones. La mejor participación del conjunto sueco hasta el momento. Al igual que su rival, el Rosengard nunca ha logrado el pase a las semifinales de la competición europea. El que pase, hará historia.
  • Además de Marta, Lotta Schelin es otra de las estrellas del Rosengard. La delantera es la máxima goleadora histórica de la selección sueca y uno de los símbolos del fútbol femenino en Suecia. 
  • A diferencia de la Liga Femenina Iberdrola, la liga sueca empieza en abril. El pasado 18 de febrero, el Rosengard disputó su primer partido oficial del año. Fueron los octavos de final de la Copa de Suecia, victoria ante el Göteborg (5-0). Además, empataron a dos con el Chelsea en un partido amistoso. El año pasado, fueron subcampeonas de la Damallsvenskan, la liga sueca. 

 

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: cinco cosas, Rosengard, fc barcelona femenino, UEFA Women's Champions League, Cuartos de final, Fútbol Femenino LaLiga