Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 9 SEP 2015

Cinco cosas que quizá no sabías del Nuevo Arcángel

Repasa los datos, curiosidades y anécdotas del estadio en el que juega el Córdoba sus partidos como local.

 

  • El Estadio Municipal Nuevo Arcángel fue inaugurado el 7 de noviembre de 1993 con un choque entre el Córdoba CF  y el RC Recreativo de Huelva, pero tuvo su puesta de largo el 8 de febrero de 1994, con un festival de partidos entre los que destacó un FC Barcelona - Borussia Dortmund. 
  • Este campo sustituyó al antiguo 'El Arcángel', situado a apenas a 500 metros de donde se levanta el actual feudo califa. 
  • Su propiedad es municipal y el Córdoba tiene una cesión de uso por 50 años. 
  • Ha conseguido sus dos llenos absolutos: en la temporada 2012-13, en la ida de octavos de final de Copa, ante el FC Barcelona, y el curso pasado en la Liga BBVA, con la visita del Real Madrid en la jornada 20.
  • En una futura remodelación, el estadio prevé aumentar su aforo hasta los 25.800 espectadores, cubrir gran parte de la grada, construir un edificio de oficinas anexo y diseñar un hotel dentro del campo. 

 

Sigue toda la actualidad del Córdoba CF en @cordobacfsad

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Córdoba CF, Estadio Municipal Nuevo Arcángel, Liga Adelante, LaLiga, Temporada 2015/16, afición, LaLiga2