Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 10 JUL 2017

Cinco cosas que quizá no sabías del Miniestadi

Repasamos todas las curiosidades de la sede del FC Barcelona B, que vuelve a LaLiga 1l2l3 para disfrutar de nuevo de esta categoría.

  • El Miniestadi, inaugurado el 23 de septiembre de 1982, forma parte de un complejo deportivo que comprende el Camp Nou, así como el Palau Blaugrana, el Palau de Gel, el Museo, la Masía de Can Planes y las oficinas del club, entre otras instalaciones.

  • El primer partido que se disputó fue un amistoso entre dos combinados del primer equipo del FC Barcelona, en el que militaba Diego Armando Maradona. Uno de los momentos más bonitos fue cuando el argentino fue sustituido y en su lugar entró un chaval de 14 años llamado Guillermo Amor, uno de los jugadores más carismáticos del conjunto azulgrana años después.

  • Este año el Miniestadi ha vivido momentos históricos. Como la clasificación del FC Barcelona a semifinales de la UEFA Women's Champions League tras imponerse en la vuelta de cuartos al Rosengard (2-0).

  • No sólo es un recinto futbolístico sino que también ha sido escenario de partidos de fútbol americano de los FC Barcelona Dragons, conjunto barcelonés que participaba en la Liga de la división europea de la NFL, además de diferentes conciertos musicales.

  • En la actualidad, el Miniestadi es la sede del filial azulgrana, algo que cambiará en la temporada 2017/18 cuando se muden a otro campo de reciente creación en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y que llevará el nombre de Johan Cruyff.
© LaLiga - Año 2017

Se habla de: cinco cosas, mini estadi, FC Barcelona B, filial, filial azulgrana, LaLiga