Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 31 JUL 2016

Cinco cosas que quizá no sabías del Melbourne Victory

Descubre cinco datos curiosos del rival al que se enfrentará el Atlético Madrid en LaLiga World en Australia.

  • El Melbourne Victory es el equipo más laureado de la A-League, la liga australiana de fútbol. Los títulos conseguidos en 2007, 2009 y 2015 le hacen ser, junto al Brisbane Roar, el equipo que más veces ha levantado el título de la A-League. Además es el único equipo de Australia que ha ganado el triplete, fue en 2008/09 cuando conquistaron la Pre-Season Cup, la Premiership y la Championship.

  • Hace dos semanas, el Melbourne Victory fichó a Alan Baro, defensa español, procedente de la SD Ponferradina. Además Alan Baro ha jugado en LaLiga en equipos como el Albacete B., At. Osasuna o Alicante. "Estoy emocionado por jugar en Australia, he escuchado que la A-League tiene un buen nivel. Estoy deseando comenzar a entrenar con mis nuevos compañeros" dijo Baro tras la confirmación del fichaje.

  • Desde 2007, el Melbourne Victory disputa sus partidos en el AAMI Park, un estadio de más de 30.000 espectadores de capacidad, aunque anteriormente pasaron por Olympic Park Stadium y por el Etihad Stadium. En este estadio el Atlético Madrid ha desarrollado todas sus sesiones desde que está en Australia, aunque le partido ante Melbourne Victory se diputará en el Simonds Stadium.

  • Aparte del primer equipo, el Melbourne Victory posee un equipo femenino y otro de juveniles. Además desde 2010, el Melbourne Victory, cuenta con el 'Club Victory', para dar desarrollar y fomentar los valores del deporte entre los niños australianos. La parte solidaria del club con la ciudad también se deja ver con otros programas que desarrolla el Melbourne Victory en la ciudad como la formación de entrenadores para el resto de la región.

  • El delantero albano de 31 años Besart Berisha es una de las estrellas del equipo australiano. Ha jugado más de 100 partidos en la A-League y ha anotado más de 70 goles. El equipo aún también está de pretemporada, puesto que la A-League comienza a principios de octubre y finaliza la tercera semana de abril.
© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Melbourne Victory FC, Atlético Madrid, LaLiga World, Gira LFP World Challenge, Australia