Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 05.07.2017 | Noticias

Cinco cosas que quizá no sabías del Lorca FC

Te contamos algunas curiosidades del club murciano, que disputará esta temporada LaLiga 1l2l3 por primera vez en su historia.

Noticias

MIÉ 05.07.2017

  • Tiene su origen en el La Hoya Lorca CF, fundado el 1 de junio de 2003, fecha a partir de la cual comenzó un ascenso meteórico que le ha llevado en pocos años desde la última categoría del fútbol español a LaLiga 1l2l3.
  • En julio de 2016 el empresario chino Xu Genbao adquirió la totalidad de las acciones del club y pasó a llamarse Lorca FC. En el primer año de un ambicioso proyecto, el club logró por primera vez en su historia el ascenso a LaLiga 1l2l3.
  • Después de terminar 1º en el Grupo III de la Segunda División B, logró el ascenso a LaLiga 1l2l3 al superar al Albacete B. gracias a un gol en el Carlos Belmonte de Abel Gómez de valor doble en una eliminatoria que terminó con un marcador global de empate 1-1. Ya en la final por el título de la categoría, los murcianos perdieron por un global de 4-2 frente a la Cultural y Deportiva Leonesa.
  • Su equipación habitual está formada por camiseta de rayas blanquiazules y pantalón y medias azules.
  • Disputa sus partidos en el estadio Francisco Artés Carrasco, donde también juega como local el CF Lorca Deportiva que acaba de lograr el ascenso a la Segunda División B. Cuenta con una capacidad para más de 8.000 espectadores.

© LALIGA - 2017