Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 5 JUL 2017

Cinco cosas que quizá no sabías del Lorca FC

Te contamos algunas curiosidades del club murciano, que disputará esta temporada LaLiga 1l2l3 por primera vez en su historia.

  • Tiene su origen en el La Hoya Lorca CF, fundado el 1 de junio de 2003, fecha a partir de la cual comenzó un ascenso meteórico que le ha llevado en pocos años desde la última categoría del fútbol español a LaLiga 1l2l3.
  • En julio de 2016 el empresario chino Xu Genbao adquirió la totalidad de las acciones del club y pasó a llamarse Lorca FC. En el primer año de un ambicioso proyecto, el club logró por primera vez en su historia el ascenso a LaLiga 1l2l3.
  • Después de terminar 1º en el Grupo III de la Segunda División B, logró el ascenso a LaLiga 1l2l3 al superar al Albacete B. gracias a un gol en el Carlos Belmonte de Abel Gómez de valor doble en una eliminatoria que terminó con un marcador global de empate 1-1. Ya en la final por el título de la categoría, los murcianos perdieron por un global de 4-2 frente a la Cultural y Deportiva Leonesa.
  • Su equipación habitual está formada por camiseta de rayas blanquiazules y pantalón y medias azules.
  • Disputa sus partidos en el estadio Francisco Artés Carrasco, donde también juega como local el CF Lorca Deportiva que acaba de lograr el ascenso a la Segunda División B. Cuenta con una capacidad para más de 8.000 espectadores.
© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Lorca FC, LaLiga, LaLiga 1l2l3, Temporada 2017/18