Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 4 SEP 2015

Cinco cosas que quizá no sabías del Heliodoro Rodríguez López

Repaso a los datos, curiosidades y anécdotas del estadio en el que juega el CD Tenerife.

  • Fue inaugurado el 25 de julio de 1925 con un partido entre el CD Tenerife y el Marino de Las Palmas, que concluyó con victoria de los tinerfeños por 2-1.
  • Comenzó llamándose Stadium, hasta que en 1950 se aprobó el cambio de nombre por el de Heliodoro Rodríguez López en reconocimiento al que fuera presidente del club y precursor de la renovación total del estadio.
  • Hubo que esperar hasta el 31 de agosto de 1952 para que estrenase césped. Hasta entonces, el terreno de juego del Heliodoro Rodríguez López era de tierra e incluso se utilizaba en algunas ocasiones como canódromo.
  • El 15 de septiembre de 1993 vivió el primer partido europeo de la historia del Tenerife. El cuadro canario, que participaba por primera vez en la Copa de la UEFA, empató 2-2 ante el AJ Auxerre con goles de Pinilla y Felipe Miñambres.
  • El 25 de julio de 2015 cumplió 90 años y, por ello, los abonos de esta temporada lucen una clásica imagen del estadio en la parte delantera.


Sigue toda la actualidad del Tenerife en @CDTOficial

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Estadio Heliodoro Rodríguez López, CD Tenerife, LaLiga, Liga Adelante, Temporada 2015/16, Curiosidades, Estadios, LaLiga2