Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 6 AGO 2016

Cinco cosas que quizá no sabías del FC Crotone

Te contamos cinco datos destacados para conocer un poco mejor al rival del Atlético Madrid en su gira LaLiga World por Italia.

  • Ascendió la pasada temporada a la Serie A italiana, en la que jugará por primera vez en su historia. Su debut en la máxima categoría será el domingo 21 de agosto frente al Bologna FC.

  • Fue fundado en 1923 y juega sus partidos habitualmente en el Stadio Ezio Scida, con capacidad para menos de 10.000 espectadores y que recibe su nombre de un futbolista fallecido en accidente de tráfico. Sin embargo, el duelo frente al Atlético tendrá lugar en el Stadio San Vito-Gigi Marulla de la ciudad de Cosenza.

  • Viste uniforme con franjas azules y rojas y pantalón y medias azules, mientras que su segunda equipación consta de camiseta blanca con una franja diagonal roja y azul y pantalón y medias blancos.
  • Solo ha tenido un entrenador extranjero a lo largo de su historia, el croata Ivan Jurić, que fue precisamente el técnico que logró ascender por primera vez al equipo a la Serie A. Jurić fue jugador de Sevilla FC y Albacete B. durante su trayectoria como futbolista. Tras su exitosa campaña pasada, el Genoa CFC le ha fichado como entrenador para esta temporada.

  • El símbolo del club es un tiburón, que aparece en su escudo y está también sobreimpresionado en el césped en una banda del Stadio Ezio Scida.
© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, LaLiga World, Gira LFP World Challenge, Atlético Madrid, FC Crotone