Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 6 SEP 2015

Cinco cosas que quizá no sabías del Estadio José Zorrilla

Repaso a los datos, curiosidades y anécdotas del estadio en el que juega el Real Valladolid.

  • Se construyó con motivo del Mundial de 1982, celebrado en España. Fue, junto al antiguo San Mamés, sede de los partidos del Grupo D. En total se jugaron tres partidos de dicha Copa del Mundo: Checoslovaquia – Kuwait, Francia – Kuwait y Francia – Checoslovaquia.
  • Sucedió al antiguo Estadio José Zorrilla, que contaba con una capacidad de unos 15.000 espectadores y fue el hogar del Valladolid desde 1942 hasta 1982.
  • El 20 de febrero de 1982 se inauguró oficialmente, con un partido entre el Valladolid y el Athletic Club que finalizó 1-0.
  • Jorge Alonso fue el autor del primer gol del estadio, logrado en el minuto 84 del duelo entre vallisoletanos y vascos.
  • Ha sido también escenario de grandes conciertos. Artistas como Julio Iglesias, Bruce Springsteen o el mítico Michael Jackson hicieron vibrar al público en el feudo pucelano.


Sigue toda la actualidad del R. Valladolid en @realvalladolid

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Temporada 2015/16, LaLiga, Liga Adelante, R Valladolid CF, Estadio José Zorrilla, Estadios, Curiosidades, LaLiga2