Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 5 SEP 2015

Cinco cosas que quizá no sabías del Estadio de Santo Domingo

Repaso a los datos, curiosidades y anécdotas del estadio en el que juega el Alcorcón sus partidos como local.

 

  • El Alcorcón inauguró el Estadio de Santo Domingo en 1999, con un partido amistoso ante el Real Madrid que terminó sin goles. 
  • Santo Domingo (conocido también como San Dominguín) es el patrón de la localidad y llegó de manos de un grupo de cristianos agrícolas que, en la Edad Media, desembarcó en la zona que actualmente conocemos como Alcorcón y se desarrolló en el Prado de Santo Domingo. El estadio toma su nombre en honor a este santo. 
  • En 2009, y como agradecimiento a los éxitos del club, el Ayuntamiento de la localidad aprobó una ampliación del presupuesto municipal para mejorar las instalaciones del estadio y duplicar el aforo hasta los 5.800 espectadores.
  • Esta misma temporada ha surgido una curiosa iniciativa con la que los abonados del Alcorcón han grabado su nombre en vinilo en cada asiento con el fin de personalizar las gradas y darle entidad a Santo Domingo. 
  • Una de las zonas más populares y frecuentadas del estadio es el puesto de bocadillos que se ubica en la entrada del campo. El descanso es el momento en el que los aficionados comparten comentarios y vivencias acompañados de los más míticos bocadillos de panceta, jamón y chorizo de todo Alcorcón. 

Sigue toda la actualidad de la AD Alcorcón en @AD_Alcorcon

 

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: AD Alcorcón, LaLiga, Liga Adelante, Estadio de Santo Domingo, Temporada 2015/16, afición, LaLiga2