Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SAB 05.09.2015 | Noticias

Cinco cosas que quizá no sabías del Estadio de Santo Domingo

Repaso a los datos, curiosidades y anécdotas del estadio en el que juega el Alcorcón sus partidos como local.

Noticias

SAB 05.09.2015

 

  • El Alcorcón inauguró el Estadio de Santo Domingo en 1999, con un partido amistoso ante el Real Madrid que terminó sin goles. 
  • Santo Domingo (conocido también como San Dominguín) es el patrón de la localidad y llegó de manos de un grupo de cristianos agrícolas que, en la Edad Media, desembarcó en la zona que actualmente conocemos como Alcorcón y se desarrolló en el Prado de Santo Domingo. El estadio toma su nombre en honor a este santo. 
  • En 2009, y como agradecimiento a los éxitos del club, el Ayuntamiento de la localidad aprobó una ampliación del presupuesto municipal para mejorar las instalaciones del estadio y duplicar el aforo hasta los 5.800 espectadores.
  • Esta misma temporada ha surgido una curiosa iniciativa con la que los abonados del Alcorcón han grabado su nombre en vinilo en cada asiento con el fin de personalizar las gradas y darle entidad a Santo Domingo. 
  • Una de las zonas más populares y frecuentadas del estadio es el puesto de bocadillos que se ubica en la entrada del campo. El descanso es el momento en el que los aficionados comparten comentarios y vivencias acompañados de los más míticos bocadillos de panceta, jamón y chorizo de todo Alcorcón. 

Sigue toda la actualidad de la AD Alcorcón en @AD_Alcorcon

 

 

© LALIGA - 2015