Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 19 JUL 2016

Cinco cosas que quizá no sabías del Club Independiente Santa Fe

Es uno de los tres clubes que han disputado todas las temporadas de la máxima categoría de Colombia y uno de sus máximos goleadores históricos es un viejo conocido de LaLiga: Adolfo "El tren" Valencia. Te contamos cinco curiosidades del equipo colombiano que se enfrenta este martes el Sevilla en LaLiga World.

  • Fue fundado en 1941 en la ciudad colombiana de Bogotá en el tradicional Café del Rhin, que durante sus primeros años fue su centro de operaciones.

  • Su indumentaria habitual está compuesta por camiseta roja con mangas blancas, pantalón rojo y medias rojas y blancas y juega sus partidos en el Estadio Nemesio Camacho, más conocido como 'El Campín', que tiene una capacidad para unos 40.000 espectadores.

  • Ha sido ocho veces campeón del campeonato colombiano, cuatro veces subcampeón y presume con orgullo de haber sido el primer campeón de Colombia. Además es uno de los tres clubes que han disputado todas las temporadas de la máxima categoría de Colombia.

  • Uno de sus máximos goleadores históricos es un viejo conocido de LaLiga, el exfutbolista del Atlético Madrid Adolfo 'El Tren' Valencia. El delantero colombiano anotó un total de 78 goles con el club de Bogotá, en el que debutó como profesional y en el que pasó tres etapas diferentes.

  • Ya sabe lo que es tomar parte en LaLiga World, ya que en 2014 se enfrentó en su estadio al RC Deportivo La Coruña como parte de la gira LFP World Challenge del equipo gallego. Independiente se impuso por 1-0 en ese partido que se disputó en el Estadio Nemesio Camacho.
© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LFP World Challenge, Gira LFP World Challenge, Sevilla FC, LaLiga World, Independiente Santa Fe