Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 20.07.2016 | Noticias

Cinco cosas que quizá no sabías del Club Independiente Santa Fe

Es uno de los tres clubes que han disputado todas las temporadas de la máxima categoría de Colombia y uno de sus máximos goleadores históricos es un viejo conocido de LaLiga: Adolfo "El tren" Valencia. Te contamos cinco curiosidades del equipo colombiano que se enfrenta este martes el Sevilla en LaLiga World.

Noticias

MIE 20.07.2016

  • Fue fundado en 1941 en la ciudad colombiana de Bogotá en el tradicional Café del Rhin, que durante sus primeros años fue su centro de operaciones.

  • Su indumentaria habitual está compuesta por camiseta roja con mangas blancas, pantalón rojo y medias rojas y blancas y juega sus partidos en el Estadio Nemesio Camacho, más conocido como 'El Campín', que tiene una capacidad para unos 40.000 espectadores.

  • Ha sido ocho veces campeón del campeonato colombiano, cuatro veces subcampeón y presume con orgullo de haber sido el primer campeón de Colombia. Además es uno de los tres clubes que han disputado todas las temporadas de la máxima categoría de Colombia.

  • Uno de sus máximos goleadores históricos es un viejo conocido de LaLiga, el exfutbolista del Atlético Madrid Adolfo 'El Tren' Valencia. El delantero colombiano anotó un total de 78 goles con el club de Bogotá, en el que debutó como profesional y en el que pasó tres etapas diferentes.

  • Ya sabe lo que es tomar parte en LaLiga World, ya que en 2014 se enfrentó en su estadio al RC Deportivo La Coruña como parte de la gira LFP World Challenge del equipo gallego. Independiente se impuso por 1-0 en ese partido que se disputó en el Estadio Nemesio Camacho.

© LALIGA - 2016