Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 19 MAY 2016

Cinco cosas que quizá no sabías del Club Blooming

El equipo boliviano se enfrentará al RCD Espanyol el próximo 19 de mayo en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la gira postemporada LaLiga World.

  • El Club Blooming fue fundado el 1 de mayo de 1946, tras varias reuniones entre un grupo de amigos, por lo que en la actualidad es el equipo más antiguo de Santa Cruz, con 70 años.
  • Su nombre hace referencia a la palabra “renacer” o “florecimiento” de una nueva juventud. Fue una propuesta de un profesor de inglés del colegio Nacional Florida, el conocido Mr. Roca.
  • Tiene en sus vitrinas un total de cinco títulos de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, siendo el equipo de Santa Cruz con más campeonatos profesionales en la liga, desde su creación en 1977.
  • Su debut oficial en la liga fue el 19 de julio de 1953 frente al Strongest de La Paz. Un dato curioso es que los equipos jugaban con dos defensas, tres centro campistas y cinco delanteros.
  •  Cuenta con un total de 12 participaciones en torneos internacionales: en siete ocasiones ha disputado la Copa Libertadores, ha participado cuatro veces en la Copa Sudamericana y en una ocasión en la Copa Merconorte.

Puedes seguir en directo el Club Blooming - RCD Espanyol aquí.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, LaLiga World, Gira LFP World Challenge, RCD Espanyol, club blooming