Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 24 JUL 2016

Cinco cosas que quizá no sabías del Club Atlético Peñarol

Te contamos cinco curiosidades del equipo uruguayo que se enfrenta el próximo domingo 25 ante el RC Deportivo en LaLiga World.

  • Ubicado en Montevideo, el CA Peñarol fue fundado el 28 de septiembre de 1891 bajo la denominación de Central Uruguay Railway Cricket Club. El 13 de diciembre de 1913 pasó a llamarse Peñarol, adoptando el nombre definitivo de Club Atlético Peñarol el 12 de marzo de 1914.
  •  El Club Atlético Peñarol, a lo largo de su historia, se ha identificado con el color amarillo y el negro, tomados de una locomotora llamada Rocket y representativos del gremio ferroviario en general.
  • En la era profesional, Peñarol es el club que ha ganado más campeonatos uruguayos, con 39 torneos. Además, el conjunto de Montevideo se consagró campeón de la Federación Uruguaya de Football (FUF) en 1924 y del Torneo del Consejo Provisorio en 1926.
  • A nivel internacional, es el tercer club que en más ocasiones se ha adjudicado la Copa Libertadores, cinco veces, y el primero en obtener por tercera vez la Copa Intercontinental.
  • Su clásico rival en el fútbol uruguayo es Nacional, la rivalidad más antigua del fútbol fuera de las Islas Británicas. Disputaron más de 500 partidos entre sí, con ventaja para Peñarol en el historial.
© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, CA Peñarol, RC Deportivo, LaLiga World, RC Celta