Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 3 SEP 2015

Cinco cosas que quizá no sabías del Carlos Belmonte

Conoce los datos, las curiosidades y las mejores anécdotas del estadio en el que juega el Albacete.

 

  • En 1959, debido al mal estado de las instalaciones que poseía el Albacete B., el propio alcalde de la ciudad, arquitecto de profesión, diseñó un proyecto desinteresado para construir un nuevo estadio para el club. Tras su inauguración, el campo tomó el nombre de su precursor y fundador, Carlos Belmonte.
  • Se inauguró finalmente el 9 de septiembre de 1969, durante la celebración de la popular Feria de Albacete. 
  • La Selección española de fútbol ha disputado en él cinco encuentros: dos clasificatorios para la Eurocopa, dos para el Mundial y un choque amistoso. 
  • El Carlos Belmonte ha sido testigo de los debuts de Andrés Iniesta, Bojan Krkić y Alberto Moreno con la 'La Roja'. Isco disputó su primer partido oficial con la selección en este campo.
  • Su aforo de 17.000 personas convierte este campo en un escenario perfecto para conciertos y grandes eventos. Artistas como Sting y Maná han actuado en el Carlos Belmonte delante de 20.000 espectadores.

 

Sigue toda la actualidad del Albacete B. en @AlbaceteBPSAD 

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Albacete B., Estadio Carlos Belmonte, Liga Adelante, LaLiga, LaLiga2