Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 06.08.2016 | Noticias

Cinco cosas que quizá no sabías del AS Nancy

Descubre cinco datos interesantes del equipo francés al que se enfrenta el Real Sporting en LaLiga World.

Noticias

SÁB 06.08.2016

  • Uno de los jugadores más ilustres de la historia del Nancy es Michel Platini. El francés, poseedor de tres Premios Balón de Oro, militó en el Nancy durante siete temporadas, de 1972 a 1979, donde guió al club a conquistar la Coupe de France en 1978 marcando el único gol de la final y donde también consiguió el ascenso a la Ligue 1 en 1975.

  • Junto con la Coupe de France de 1978, el otro gran título que luce en las vitrinas del AS Nancy es la Copa de la Liga que levantaron en 2006 tras vencer 2-1 al Niza en la final. Además el Nancy posee cinco campeonatos de la Ligue 2. El último lo consiguió la pasada temporada cuando quedó primero de la segunda división francesa con 74 puntos, logrando así el ascenso a la máxima categoría del fútbol francés.
  • Arsène Wenger, actual técnico del Arsenal FC, fue entrenador del Nancy durante tres temporadas. El Nancy fue el primer club profesional al que dirigió. En 1984 aceptó la propuesta de Aldo Platini, padre de Michel Platini y entonces presidente del club francés, para entrenar al club. Wenger mantuvo al equipo en la Ligue 1 dos temporadas, pero en la tercera, en 1987, el equipo descendió y él se marchó al Mónaco.

  • En la actual plantilla del Nancy, que está formada en su mayor parte por jugadores franceses, destaca Benoît Pedretti. El centrocampista galo, de 35 años, es uno de los jugadores con mayor trayectoria de la Ligue 1. Ha jugado casi 400 partidos en la primera división francesa y ha vestido la camiseta de siete equipos de Francia: Sochaux, Olympique de Marsella, Olympique de Lyon, Auxerre, Lille, Ajaccio y Nancy. El pasado verano llegó al Nancy donde ha jugado 33 partidos en la 15/16 siendo protagonista del ascenso del club a la Ligue 1.

  • El Stade Marcel-Picot es el estadio del AS Nancy. Con capacidad para más de 20.000 espectadores, acoge desde 1926 los partidos del Nancy. Desde entonces ha sufrido varias remodelaciones, aunque la principal se produjo entre 1999 y 2003. Está previsto que el club lleve a cabo un plan de expansión y modernización del estadio para dar entrada hasta a 35.000 aficionados. Además en 2019 el Stade Marcel-Picot será uno de los doce estadios de Francia que acoja el Mundial femenino.

© LALIGA - 2016