Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 07.07.2017 | Noticias

Cinco cosas que quizá no sabías del Albacete B.

Keylor Navas, un debut de ensueño en LaLiga Santander....¡No te pierdas las curiosidades del conjunto manchego, que regresa a LaLiga 1l2l3 un año después de su descenso!

Noticias

VIE 07.07.2017

  • El entrenador del Albacete, José Manuel Aira, posee el récord de puntuación de Tercera División. En la temporada 2012/13, y en el banquillo del Racing de Ferrol, sumó 97 puntos. Además, en su primera temporada como entrenador del Albacete, ha devuelto al conujunto manchego a LaLiga 1l2l3.

  • El Albacete se proclamó campeón del Grupo II de Segunda División B, con 69 puntos. Los de José Manuel Aira se enfrentaron a otro de los campeones de la categoría, el Lorca. En esta primera eliminatoria, el Albacete cayó eliminado. Gracias a su condición de campeón, el Albacete disfrutó de una segunda oportunidad para ascender. Esta vez, no falló y se impuso al Valencia Mestalla.

  • Es el único equipo de Castilla-La Mancha que ha debutado en LaLiga Santander (1990/91). El conjunto manchego ha disputado siete temporadas en la máxima categoría del fútbol español. 

  • Su gran actuación en su primera temporada en LaLiga Santander, le valió el apelativo del 'Queso Mecánico'. A las órdenes de Benito Floro, finalizaron el curso en séptima posición, a tan solo un punto de Europa. Por ese equipo pasaron Ismael Urzaiz y Julio Soler, entre otros. 
  • Costa Rica y la portería del Albacete mantienen una estrecha relación. Primero fue Luis Gabelo Conejo. Después, Keylor Navas. El portero del Real Madrid inició su andadura en el fútbol español de la mano del Albacete. Ahora, el club manchego acaba de fichar a Danny Carvajal, que defenderá la meta del Albacete la próxima temporada.

© LALIGA - 2017