Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 16 JUL 2016

Cinco cosas que quizá no sabías de River Plate

Se fundó en el 1901, su estadio es el más grande de Argentina...te contamos algunas curiosidades del conjunto que se enfrentará al Sevilla FC.

  • El club argentino se fundó en el barrio de La Boca en 1901, por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales. Adoptó su nombre por la traducción literal en inglés de Río de la Plata.
  • Su estadio es el Antonio Vespucio Liberti, más conocido como "El Monumental". Es el más grande de Argentina y el sexto más grande de América. Tiene capacidad para 61.688 espectadores.
  • Desde que el club se hizo profesional, River ha ganado un total de 35 ligas argentinas, además de una Copa Intercontinental, tres Copas Libertadores, una Copa Interamericana y una Copa Sudamericana.
  • River se encuentra primero en la tabla histórica de la Primera División de Argentina, ya que es el club con más partidos ganados, más goles marcados y mejor diferencia de gol durante la etapa profesional del fútbol argentino, así como también es el club con el coeficiente de menos partidos perdidos y menos goles recibidos.
  • El club tiene otras secciones deportivas como fútbol femenino, baloncesto, tenis, natación, vóley, hockey sobre césped, fútbol sala y balonmano.
© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, LaLiga World, Sevilla FC, River Plate