Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 7 SEP 2015

Cinco cosas que quizá no sabías de los Juegos Mediterráneos

Repaso a los datos, curiosidades y anécdotas del estadio en el que juega el Almería sus partidos como local.

  • El Estadio de los Juegos Mediterráneos se construyó en 2004 con motivo de la celebración de los XV Juegos Mediterráneos que acogió Almería en el verano de 2005. 
  • En él se celebraron las ceremonias de apertura y clausura de dicho evento en las que se registró un lleno absoluto con 15.200 espectadores. 
  • Con un presupuesto de 21 millones de euros, es uno de los campos más modernos y funcionales de LaLiga. 
  • Desde esta temporada, el filial del conjunto andaluz, el Almería B, también disputa sus encuentros de Segunda División B en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
  • Es una instalación multiusos que alberga salas para la práctica de diferentes deportes como boxeo, esgrima o halterofilia, ocupadas por clubes y escuelas de la ciudad, y un gimnasio abierto al público. Además, gracias a la pista de atletismo que rodea el campo de hierba, este estadio es, cada año, la meta del Medio Maratón Internacional Ciudad de Almería.

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: UD Almería, Liga Adelante, afición, Estadio de los Juegos Mediterráneos , LaLiga2